Turf

Hielo brinda revancha en el "Artigas"

Enfrenta a sus escoltas del pasado Ramírez en contienda de alto vuelo; Storm Danger va por Financial Aid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hielo

Docena de participantes ocuparán las gateras hoy a las 19:15 buscando la gloria del Gran Premio "General Artigas" URU G2, Copa Microsules.

Repitiendo yunta, con mismos números de mandil, Hielo (1A) y All Saints (1) buscarán repetir la historia del Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 del pasado 6 de enero. Los pupilos de Alcides "Pico" Perdomo tendrán cambios en sus guías, al doble ganador de la carrera mas importante del turf nacional lo conducirá Carlos Bueno, en lomos del descendiente de Mastro Lorenzo irá Pedro Muñiz

Conforman la dupla a ganar, Hielo, el mejor fondista local, luego de su triunfo en Reyes tuvo una honrosa participación en el Latino de Palermo, mantuvo formas y es el candidato. All Saints ( 4to en el Ramírez) es un muy buen compañero de techo. Desde Brasil regresó al Jerárquico, Whoopee Maker.

El tordillo viene por la revancha tras escoltar al defensor del "Coral Gables" el 6 de enero. Luce muy bien de aspecto, se movió bien en las mañanas y todo indica que será el gran rival de Hielo. En esta oportunidad será guiado por F. L.Goncalves.

Completan nombres para el casillero mayor, Oggigiorno, quinto en el "Ramírez" y escolta de Don Oliver H en el "Municipal" y el crack pedrense Trasfoguero, que tras ser escolta en la "Polla" y "Jockey Club" se adjudicó el Derby de Las Piedras al vencer a Vitalita en vibrante final. Un clásico de corte magnífico que llevará al gran público al barrio de Ituzaingó.

Treinta minutos antes se disputa el "MEF/DGC" para ellas sobre 2000 metros donde Storm Danger, la elegida del reloj de Ovación, enfrenta a la distinguida Financial Aid y a la ascendente Vitalita y a un excelente lote de yeguas, varias de ellas, ganadoras estelares de grupo. La pupila de Stengone llega con dos triunfos sobre Larilu, el último de ellos de forma categórica. La defensora del "Haras Sureño" se muestra crecida y buscará mover desde apertura de gateras. Financial Aid es mas que una enemiga, ganadora de 11 clásicos brindó una magnífica exhibición en el "Gran Bretaña" hace dos semanas sobre 1400 metros. La "Reina de Las Piedras" Vitalita es tercera en discordia con méritos suficientes para ocupar el casillero mayor. Sacristy, Demencial y Larilu serán firmes animadoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados