TURF

Una herramienta virtual en tiempos de cuarentena

Los haras en hora de remate lo llevan a virtual; un adiós a Pitino Cardozo.

Fletcher. El vástago de Ecclesiastic es el candidato al podio
Fletcher. Uno de los mejores descendientes de Ecclesiastic. Llegan a remate otros descendientes del notable padrillo.

El próximo sábado, desde las 11:00 horas, se realizará un remate virtual del Haras Don Alfredo que fuera aplazado por el brote de COVID-19, ya que estaba fijado para el pasado 21 de marzo. El mismo ya está con preofertas abiertas (el 1% será donado al fondo Coronavirus), las cuales se aceptarán hasta el día previo a las 21:00 horas.

Entrarán al ring virtual 54 yeguas madres de muy buenos orígenes, grávidas por Overanalyze, City Banker, Kodiak Kowboy, The Leopard, Southern Lawyer y Majesticperfection; más 30 destetes hijos de -entre otros- Ecclesiastic, City Banker, Posse, Gloria de Campeao, Alcorano y Brujo de Olleros y tres productos nacidos en 2018 descendientes de Ecclesiastic.

También se subastará el padrillo Southern Lawyer. El remate inicia a las 11:00 de la mañana y la firma Oribe calcula unas 5 horas de martillo con televisación de Campo TV y la web de Oribe Remates, con financiación de Primelux. Las preofertas se reciben por los teléfonos 098004536, 098004538, 099269725 y 099620316. Todos aquellos que preoferten tienen un 5% de descuento sobre la compra de cualquier lote del remate, si el mejor postor fuese el ganador de la preoferta se incrementa al 10% del precio final. Al final del remate se sortearán dos servicios del padrillo (radicado en el Don Alfredo) City Banker.

IMPERDIBLE. La Previa del Remate Imperdible es una venta particular en donde se pone a disposición de los clientes 10 productos que forman parte del catálogo del Imperdible 2020.

No es una selección de los 10 mejores potrillos, sino que es una muestra representativa de lo que va a ser el remate.La venta se hará los días 20,21 y 22 de abril mediante un grupo de WhatsApp (igual que como se hace la preoferta) y con la ventaja de que hay muchos beneficios para los compradores.

El Imperdible informa que en la web imperdible.com.uy todo aquel interesado tiene toda la información de cada unos de los productos, con fotos, videos, etc.

Es muy difícil para cualquier haras de nuestro país planificar cuándo se puede fijar un remate en este 2020 dada la situación del país, razón por la cual se les ha ocurrido llevar a cabo esta actividad como adelanto del remate.

LA CONCORDIA. El haras de Melilla tiene planificado su remate anual para el 23 de mayo entrante. A la fecha su propietario no ha decidido aún cómo se realizará el mismo. La idea primaria es realizarlo en forma virtual en el propio haras desde las 11:00 horas, con preofertas y televisación de Campo TV, Abelenda y el Facebook del haras con el martillo de Pablo Núñez. Toda la información del lote nacido en 2018 se puede encontrar en la web de La Concordia.

RAÚL CARDOZO. En las pasadas horas dejó de existir el popular “Pitino” Cardozo, cuidador de raza del viejo y del actual Maroñas. Sabedor de la cuida, supo destacarse con sus pupilos en todas las distancias y en casi toda la carta clásica de Maroñas y Las Piedras. Para su familia y deudos, nuestro pésame.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados