Turf

Hermanos de honor por Argentina

Los hermanos en el Argentina. Los Honour and Glory son los firmes candidatos en el clásico que abre la jornada sabatina en Maroñas.

New Honour
New Honour en el Constante Turturiello. 

Los hermanos paternos (Honour and Glory) se destacan en el clásico Argentina, Listado, prueba que abre la jornada del sábado en Maroñas y que tiene un recorrido de 1.500 metros. El Argentina es trampolín de los jóvenes para la milla de Reyes así como lo será el Sloop Bizancio el último domingo del mes en curso.
La carrera tiene en la previa a New Honour e Independent Honour como sus figuras consulares. El defensor de las sedas Caraguatá viene en ascenso. Sus huestes decidieron no ir a las pruebas de Triple Corona y mantener al hijo de New Rafaela en distancias intermedias para apuntar al Pedro Piñeyrúa del 6 de enero. Su perfomance el pasado 18 de octubre dejó bien en claro que el Honour and Glory es destacado millero y buscará poner formas para ir a la fiesta de Reyes de la mejor manera. En el Turturiello (1400 en 1’22’’63) derrotó por siete cuerpos a su hermano Independent Honour. Tiene todo para repetir y posar nuevamente en el podio de los ganadores.
El del Oro Negro es enemigo, tras ser escolta fue a la condicional sobre 1.600 y, en excelente guarismo, derrotó de muy buena forma a Blanc de Noirs. Es buen potrillo, lo demostró desde sus inicios en el primer semestre y buscará revancha.
El invicto Otrovoski se mide ante rivales de valía. Viene de buen triunfo en doce cuadras, sube 300 metros e intentará terciar por la foto. Dejó el defensor de las sedas La Aguada una buena impresión, hay que verlo en lides estelares.
Blanc de Noirs llegó a las grupas de Independent Honour hace 20 días. Para entonces contaba con el voto de nuestro hombre del reloj, no es descarte y habrá que verlo nuevamente en acción.
Completa las gateras, de cinco competidores, Fundador MT en una carrera que muestra paridad pero que tiene en New Honour a un candidato de fierro para la foto.
 
Lo Felipe cantó mejor en el Sosa
Desde que el starter dio orden de partida del Preferencial Julio Sosa disputado en la víspera en Las Piedras el bueno de Ben Hur fue en busca de la delantera.
Recorridas dos cuadras de la contienda ya saliendo del boquerón, Piriz afianzó a su conducido en la vanguardia de la carrera, a sus grupas quedó Lo Felipe y detrás del tordillo se agruparon Laurent, Extra Fino, Negrone (por flanco externo), Le Carrillon cerrando la marcha Bueno Ta, Little Royal y la yunta del Oro Negro Einstein FT y Es Fever.
En plena recta opuesta, paralela a Camino América, Ben Hur continuaba con ventajas por sobre Lo Felipe ya con Negrone a la expectativa de lo que hacían ambos en vanguardia.
Cuando comenzaron la bajada los tres (Ben Hur, Lo Felipe y Negrone) insinuaban lo que iba a pasar en la recta final. Apenas entrados a los 350 metros finales Lo Felipe fue en busca del puntero, que se hizo firme pero que cedió de 150 a la raya para que el pupilo de Raimundo Soares. con la guía de Julio César Méndez. sobrepasara la línea de Ben Hur para “cantar” victoria en el Preferencial Julio Sosa canario.
El ganador, Lo Felipe, detuvo relojes en 1’33”31, llegó con cuerpo y tres cuartos delante de Ben Hur. A varios llegó Negrone, fue 4º Es Fever.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error