MITIN DE REYES

Héctor Lazo: "El caballo se merece esto porque es un fenómeno"

El jockey que condujo a Ajuste Fiscal al triunfo del José Pedro Ramírez 2020 logró su primer triunfo en la máxima prueba del turf uruguayo.

Héctor Lazo, ganador del Ramírez 2020. Foto: Marcelo Bonjour
Héctor Lazo, ganador del Ramírez 2020. Foto: Marcelo Bonjour

No parecía que la de este 6 de enero iba a ser la tarde de Héctor Fabián Lazo. El ganador de la estadística de Maroñas y Las Piedras en los últimos dos años venía de dos duros golpes en la tarde del principal mitin del turf uruguayo: a última hora se habían borrado Sinabung y Algecira Fever, dos candidatazos a ganar el Piñeyrúa y Montevideo, respectivamente, a los que iba a montar. Pero vaya si tuvo revancha: ganó el José Pedro Ramírez por primera vez en su carrera.

Feliz y todavía montado sobre el brillante vencedor Ajuste Fiscal, el duraznense contó que la prueba se le hizo un poco distinta a como lo había planeado porque “el caballo se me vino un poquito adelante y traté de amansarlo, pero no quería pelearlo. Se ubicó bien, más cerca de lo que yo quería traerlo, pero como se sentía cómodo ahí lo dejé seguir”, señaló el jockey mientras comenzaba a recibir la ovación del público.

“En la entrada a la recta vi que Bobby Q había sacado mucha ventaja, pero los demás venían con poca acción, así que esperé hasta el derecho para hacerlo correr, cambiar las manos y la verdad que respondió como lo que es él: un crack”, explicó Lazo mientras le daba unas palmaditas al pingazo del stud La Pomme y preparado por otro ganador de estadísticas, el cuida Antonio Cintra.

Disfruta de la madura, pero no olvida las verdes. “Perdimos la triple corona, pero el caballo se merece esto porque es un fenómeno”. La arremetida final fue fantástica y así la vivió desde arriba de Ajuste Fiscal. “Ahí por los 300, cuando tengo a tiro a Bobby Q y veo que viene mermando, me di cuenta que ganábamos bien porque vi que el caballo mío había cambiado las manos e iba a pasar de largo”.

Lazo y un broche de oro para sus dos grandes temporadas: tirando rosas de la corona del Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)