Turf

Hechicero ganó el Asamblea

Back Reason se adjudicó el Vargas en buen registro

Hechicero
Hechicero

En carrera con variantes, el clásico Asamblea de la Florida G3 disputado este domingo en Maroñas sobre césped tuvo un triunfo inesperado para muchos, ya que Hechicero derrotó a un recuperado Miltitoplp que dominó con aires ganadores hasta faltando 300 para el espejo.
El pupilo de Eber Ilaria se sobrepuso a un contratiempo en los mil para luego encontrar campo fértil de 350 a la meta. Comenzó a superar rivales para darle alcance al pedrense del Don Tito en la última cuadra y estampar excelentes 2’12”68 para recorrer las 22 cuadras para llevarse el primer lauro estelar de su campaña. El descendiente de Adriano se encuentra a sus anchas en la grama.
Fue segundo en el Invasor, sobre misma distancia recorrida en el Asamblea, y logra su primer clásico con solo siete participaciones. Alegría para las huestes de las sedas Mi Viejo Aro y aplausos para el compositor Eber Ilaria.
La carrera tuvo a Bobby Q como figura central desde apertura de cajones. Al pasar por primera vez el disco, el del Mustafa venía moviendo junto a Un Ser Superior, Atlético El Culano, Negrone, Miltitoplp, Hechicero y Mitterand. En pleno codo del ferrocarril Atlético El Culano queda a las grupas del pupilo de Navatta; detrás de ambos Miltitoplp, Un Ser Superior y Negrone.
Entrados a la recta opuesta (parcial de 23”28) el puntero mantenía ventajas, luego se acomodaban Miltitoplp, Atlético El Culano, Mitterand y juntos quedaban Cerro Largo, Un Ser Superior y Negrone con Great Spirit cerca; a su lado Hechicero y El Curato. En los mil finales (1200 en 1’12”93 y 800 en 48”65) no había variantes en vanguardia, sí en mitad de lote donde Cerro Largo, El Curato y Hechicero sufren problemas de tránsito. Al entrar a recta de tribunas, Bobby Q intenta la disparada, a su lado va a buscarlo Miltitoplp -que lo domina y toma ventajas-, Great Spirit intenta acercarse, comienza a cortar diferencias Hechicero y detrás del conducido por Lazo busca lugar El Curato.En los 150, Miltitoplp mantenía ventajas, en la última cuadra se ve superado por un Hechicero que alcanza, pasa, domina y gana el clásico Asamblea de la Florida G3 por tres cuartos de cuerpo. A dos y medio llegó tercero Atlético El Culano delante de El Curato, que cerró el rentado a cuerpo y cuarto.

Clásico Vargas
Back Reason se adjudicó el clásico Vargas al derrotar a La Maestranza y Encerada. Vino en el fuego de la carrera tras La Maestranza, que entradas a la recta y con Back Reason se separaron del resto. Por dentro buscó lugar Encerada, tras sacar afuera fue en busca de la Drosselmeyer, que llegó al disco con un cuerpo y cuarto de ventaja sobre La Maestranza.
============08_Crédito Fotógrafo (13621724)============

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error