TURF

Hay luz al final de la recta pensando en la vuelta

Los actores hípicos se preparan para el regreso a la actividad, pero por ahora aguardan por el toque de campana.

Luis Alberto Cáceres Aranda. El jinete trabaja con montura todas las mañanas por el cambio de rutina y hábitos. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Alberto Cáceres Aranda. El jinete trabaja con montura todas las mañanas por el cambio de rutina y hábitos. Foto: Gerardo Pérez.

Cada día, cada hora que pasa, cada uno de nosotros, los hípicos pensamos en el regreso de las carreras a cada hipódromo del país. En la jornada de la víspera, en los locales de Red Pagos se pagó la segunda cuota correspondiente al Régimen Especial de Premio Hípico al Marcado no rentado para peones, entrenadores y jockeys de Maroñas y Las Piedras.

Mientras tanto en varias áreas de la actividad se preparan para la vuelta a la normalidad, los haras, varios de ellos con fechas confirmadas para sus remates de generación 2018 están pensando en cambios. Haras la Concordia, luego de su buen remate virtual de yeguas madres, destetes y training no da por seguro que el 23 de mayo realice su remate en dicha fecha y muy seguramente postergue el mismo. El Santo, que tiene el suyo con fecha el lunes luego de la Serie Campeones aguarda por los acontecimientos y tampoco confirma fecha, el Cuatro Piedras ya confirmó que la generación 2018 será rematada en el mes de octubre con novedades varias. El remate del haras Don Alfredo que fue postergado se realizará el sábado 18 de abril desde las 11:00 horas de forma virtual mientras que los 2018 tiene fecha, sin confirmar, para el 14 de mayo.

El remate Imperdible también tiene cambios y desde Rapetti nos informan que “estamos esperando cómo se dan los hechos las próximas semanas para analizar si reprogramamos y para cuando la fecha del remate. Los potrillos están prontos para venderlos incluso si el Imperdible fuera mañana, pero al no tener la certeza de una fecha tuvimos que modificar las dietas e intensificar el ejercicio para mantenerlos en las mejores condiciones físicas. También hemos hecho un trabajo muy intenso para poder brindar muchísima información vía internet a nuestros clientes” es palabra del Doctor Nicolás Barrenechea.

En Maroñas los profesionales trabajan, Facundo Santesteban nos comentó “yo trabajo pensando que de hoy a un mes no hay carreras, los caballos que entreno están en mantenimiento, cada 15 o 20 días realizan un trabajo para cuando hayan carreras ya que puedan competir. Al momento tengo el 95% de los caballos a mi cuidado en la cancha, los que no, están en el campo, tengo de todas las categorías, si a mediados de abril hay carreras, y las categorías me lo permiten, estaría anotando veinte caballos en las diferentes carreras y categorías”.

Los jockeys están en las gateras prontos para firmar montas, trabajando mañana a mañana esperando vestir con la de seda.” El cambio de rutina es bravo, tengo algún kilo de más pero no preocupa, vareo todos los días y pongo montura siempre. Una trotada y y sauna a correr” nos dijo Luis Cáceres. Hay una luz al fondo de la recta, aguardamos con ansiedad y responsabilidad la orden del Starter para darle rienda suelta a la pasión de miles, oír la campana de largada - como se extraña! - para volver a percibir los cascos de los sangre pura golpear en la arena y la grama y sentir el nombre del ganador.

INTERNACIONALES. Hoy hay carreras desde las 13:30 en 4 hipódromos con juego vía Maroñas On Line.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados