Noche de gala y tarde con 10 competencias

Hay distinciones y carreras

Doble actividad, corren en Las Piedras y premio a los mejores en Maroñas

Ajuste Fiscal.
Ajuste Fiscal es candidato a tres Distinciones

La atención este viernes en el mundo del turf estará puesta en dos eventos diferentes. En Las Piedras se llevará a cabo una nueva reunión, mientras que por la noche en Maroñas se distinguirá a los mejores del 2019 al realizarse una nueva edición de Distinciones Maroñas.

Comencemos por la actividad en pista. El hipódromo Las Piedras brindará 10 cotejos a partir de las 12:30 horas. La prueba central va en octavo turno y se trata del Preferencial Irineo Leguisamo sobre 1100 metros. Allí se medirán 11 ejemplares de seis generaciones diferentes. Uno de los mas jóvenes es el favorito, se trata del potrillo Especial Energy. El del stud La Orden tiene una breve y productiva campaña y retorna a casa con serias aspiraciones, la única vez que corrió en Las Piedras ganó por 50 metros. El entrenado por Pablo Germán González tiene como gran enemigo a Farrapo, animal que viene en ascenso y pasa por el mejor momento de su campaña tras ganar dos seguidas y luego entrar cerca de Alto Voltage en carrera de muy buen nivel.

Tras las carreras será momento para Distinciones Maroñas. A partir de las 19:30 se llevará a cabo una ceremonia que debió realizarse en abril pero fue postergada por la crisis sanitaria. La misma es responsable también de que esta premiación se realice con muy poca gente, apenas un representante por cada ternado y otro por cada uno de los grupos que emiten votación.

Ajuste Fiscal es candidato a tres premios y seguramente será consagrado como el caballo del año. Hay ternas muy parejas, sobre todo yegua adulta y mejor velocista.

Tres premios ya tienen a su ganador, ya que se dan en base a la estadística. El Haras Phillipson como mejor caballeriza, Antonio Luiz Cintra como el mejor entrenador y Héctor Fabián Lazo como mejor jinete. Vale destacar que dicho jockey ganó ayer el Charrúa del año en turf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados