TURF

Habitue Ty guapeó y se llevó la principal

El premio Periodistas de Turf era el eje de la jornada del sábado y el triunfo fue para el rendidor Habitue Ty.

 Con la monta de Deividi Gaier, el hijo de Forty Beside salió a jugarse desde el vamos peleando con el favorito Illinois. En el codo se sumó a la lucha Kazuka y la empresa parecía difícil para Habitue Ty porque los dos más apostados lo hostigaban. En los 200 finales Kazuka deja la lucha y la carrera es un mano a mano en el que el defensor del stud Tres M resiste frente a Illinois para cruzar el disco con 3/4 cuerpos de ventaja en muy buenos 1.25.30. Esta fue la sexta victoria de su campaña, cuarta en Las Piedras para el entrenado por Álvaro D. Mederos.

La octava carrera fue el premio Ovación Turf y allí el ganador fue el debutante Major Black. Muy buena muestra del presentado por William Mattos, quien logró el uno y dos gracias al escolta Jack The Tide. Major Black ganó por dos cuerpos y medio y empleó 1.06.55, un registro brillante para un debutante en Las Piedras.

No hubo victorias múltiples para profesionales, pero merece mención el aprendiz Diego N. Sánchez, quien pasó a ser de segunda categoría al ganar la del desquite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados