TURF

Guillermo Tell brilló en el "Jockey Club"

El pupilo de Luis Borba derrotó en emocionante final a Trasfoguero en la segunda gema de la Triple Corona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. Reinaba en la entrega de premios del Jockey Club.

Conducido con la fe y experiencia que lo caracteriza a Carlos "Tico" Méndez, Guillermo Tell hizo suyo el Gran Premio "Jockey Club" en Las Piedras. El nacido en el "Cuatro Piedras" vino en el fuego de la carrera desde el vamos, a escasos metros de la largada su jockey tuvo que llamarle la atención para que el vástago de Eyeofthetiger quedara en puestos de avanzada, tal como pretendía correrlo.

Vino a la grupas de Sub Drop quien enseño el camino, durante gran parte del recorrido, quedó a la vanguardia de la prueba previo a la bajada y luego supo responder ante el embate de varios de sus contrincantes que fueron a pedirle cuentas. Méndez, que sabía que su conducido llegaba de excelente forma al segundo eslabón de la triple corona canaria, le pidió el resto y el zaino le respondió a las mil maravillas. Guillermo Tell, ganó de muy buena forma la contienda, demostró tener fondo, mostró guapeza y le dio la razón a su jockey que lucía radiante luego de la brega dado que el floreo en la previa, a su entender había sido de muy bueno para arriba. Desde la largada de la prueba fue Sub Drop quien movió el "Jockey Club" junto a Guillermo Tell, Asiatic Gin, Golden Rush y Trasfoguero.

En plena recta paralela a la Avenida América Trasfoguero dominó por escasos metros, en la bajada queda Guillermo Tell al comando de nutrido lote con Sub Drop y Trasfoguero a sus grupas, se acercaba Es Caudillo, se quedaba Asiatic Gin y desde el fondo acortaba distancias Misterioso Boy. En la entrada a la recta, Es Caudillo se deja gritar, Trasfoguero demuestra agallas para definir, Sub Drop lo intenta y Guillermo Tell se defiende del terceto. A 200 de la meta la carrera se define entre los pupilos de Borba y Ortiz, en el espejo, primero el defensor de las sedas del "La Isla" en 2´06"44, fue escolta el del "Don Víctor" al cuerpo, 3ro arribó Sub Drop cuarto lugar para Es Caudillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)