TURF

Guapeando, Longchamp se quedó con el clásico Argentina

En final electrizante y emotivo superó a Grand Fonetic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vibrante final. Longchamp supera en el disco a Grand Fonetic en reñido remate. Foto: Fernando Ponzetto

EL Clásico Argentina (L) fue una gran carrera, porque el ganador Longchamp y su escolta Grand Fonetic brindaron un espectáculo de primer nivel. Ambos potrillos dieron todo por el triunfo, pero el éxito le sonrió a uno solo.

Longchamp, el defensor de las sedas del stud El Entrevero pasó de largo a pocos metros del disco para imponerse por pescuezo. Al cruzar la sentencia fuimos testigos cercanos del eufórico festejo de sus allegados, y no era para menos. Valían los gritos para ambos potrillos y era imposible predecir quien ganaría, hasta que a 20 metros del disco el hijo de Demostrado sacó pequeña e indescontable ventaja.

La carrera se planteó con Riki en la punta seguido de cerca por el favorito Babyku y por Digital Control. Tras los primeros 400 metros de carrera se acerca Gran Fonetic y en pleno codo toma la delantera. Líder al pisar la recta final es seguido por Babyku al tiempo que Longchamp gana posiciones. A 400 del disco queda planteada la lucha mano a mano entre los potrillos que luchan metro a metro por el triunfo. El invicto no quiere perder su condición y no se entrega, pero no podrá evitar lo inevitable, Longchamp lo pasará y triunfará.

Brillante conducción de Héctor Fabián Lazo sobre el entrenado por Heber Campora. El ganador empleó excelentes 12839 para cubrir los 1500 metros. Pagó $ 5.30 al encabezar un marcador rentado completado por Grand Fonetic, Babyku y Flashspeed. Esta fue la tercera victoria en seis salidas a pistas para el nacido en el Hs El Entrevero, colores que defiende en pista.

Consultado tras la contienda su entrenador comentó que de quedar sano correrá el Gran Premio Piñeyrúa el próximo 6 de Enero. La lógica es verlo en pista en dicha carrera y siendo uno de los grandes animadores de la prueba cumbre en la milla. Es que tres de los últimos cinco ganadores del Piñeyrúa habían ganado previamente el clásico Argentina.

Campaña.

Tras debutar con pálido octavo puesto, Longchamp llegó a su primer impacto en su segunda salida a pistas imponiéndose por varios cuerpos. Tras dos segundas ubicaciones venía de conseguir su pase a ganadores plurales. Ahora en su primer cotejo clásico dio el salto de calidad ante calificados rivales y todos sus allegados comienzan a soñar en grande.

Clave.

Fue el pilotaje de H.F. Lazo, no se desesperó pese a estar en los palos, abrió en el momento justo y fue a buscar al rival que estaba adelante para definir con clase y calidad.

Tuvo un promisorio estreno

Llamaba la atención por su estado en el paseo preliminar el tres años L Emperador. En pista demostró que su estado coincide con su poder locomotivo, se anotó un gran triunfo y un inmejorable debut. Dejó a dos cuerpos a su escolta Money Talks. El defensor del stud El Manchado está al cuidado de Walter Báez y fue llevado al éxito por Julio C. Méndez. De continuar en esta linea es un hecho que sus triunfos no pararán acá.

Este es el séptimo hijo ganador consecutivo que da su madre L Eminenza. La serie inicia en 2004 con el mejor de sus hijos, Gomek quien ganó 7 veces (4 cl). Eminente, L Emir, L Elite, Levantisca y Legitima continúan la serie. Entre todos obtuvieron en Maroñas 21 triunfos. Los dos primeros hijos son de origen brasileño y descendientes de Public Purse mientras los 4 finales son hijos de Mogador. Ellos y el último de los Public Purse son uruguayos nacidos en Haras El Palmar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)