TURF

Los Grupo 3 son las atracciones hípicas en Maroñas

La delegación está nominada en Meydan para la mega reunión de la Dubai World Cup. 

instamancha
instamancha

El clásico Los Haras no tuvo la recepción deseada en los compositores y propietarios, ya que solo cinco yeguas anotaron para ocupar gateras en la carrera que se larga el próximo domingo, a las 17:00 horas.
A sabiendas que las conexiones de la ganadora del Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle G1, Honra Real, decidieron que la brasileña vaya por el Selección pedrense el próximo fin de semana, la crack de la generación pasada, Instamancha, no dejó pasar la oportunidad para dejar de manifiesto que lo del pasado 17 de enero fue un paso en falso y van en busca de reivindicarse con los suyos.
La pupila de Eber Ilaria tendrá en Blossom a una rival de sumo riesgo. En todas corre bien y si le dan la mínima chance, estará definiendo. Fanática en todas corre bien y puede sumar para las entusiastas sedas del Santa Bárbara.
El Manuel Quintela, G3 en césped sobre 2100 metros, otrora clasificatorio para los Latinos se corre con docena de chances y varios con pergaminos para obtener el triunfo.
Si nos remitimos a la actualidad, sin haber corrido en esta distancia es Don Pata un serio candidato al casillero mayor del semáforo. Viene de dos victorias en mismo terreno en pruebas de kilómetro y medio, se alarga seis cuadras, pero de la forma en que corre el Aerosol no tendría que afectarle. Si no tomamos la actualidad, es Bobby Q el caballo de la carrera. Aunque el pasto no sea pista de su agrado, el del Mustafa sabe de triunfos en la grama, amén de ello tiene tabuladas de mayor calificación que el resto. Tuvo un aceptable Ramírez. Si es el Bobby Q de sus mejores tardes, será bravísmo para todos. Emperor Hulk, Russian Time, Intocable Z, Mundanal, Villa D’Este son otros que buscarán estar en la definición. La carrera se espera movida. Si es así, en últimas cuadras se harán ver Athlesta y Happy Day.

El sábado 27 de marzo es la gran fiesta en el hipódromo de Meydan y por ello los nueve clásicos que se disputan en la mega reunión recibieron 1511 nominaciones. Son 762 caballos de 19 países que buscan ocupar una gatera en la gran jornada de los petrodólares en Dubai para cinco G1 y tres G2.

Los 12 millones de dólares a repartir en la Dubai World Cup la hacen la carrera cumbre. Sobre 1800 metros a recorrer en arena recabó 176 nominaciones en donde figuran Ajuste Fiscal, El Patriota, Honra Real y Trancaferro. A ellos se le suman el chileno Cariblanco y los argentinos Roman Rosso y For the Top. Varias carreras con puntaje para correr e invitaciones darán en estas semanas vida y color a la gran carrera que cumple en este 2021 veinticinco años de vida.
El Dubai Sheema Classic (5 millones en premios) sobre césped y 2410 metros de distancia tiene nominado a Ajuste Fiscal, al chileno Cariblanco y al argentino For the Top.
Ajuste Fiscal, El Patriota y Trancaferro también figuran en la Dubai Turf, que se corre sobre 1800 en grama y que también tiene en la nómina a Cariblanco.
En cortometrajes buscan espacio Almoradi, Trancaferro y Upper Class, que nominaron para la Dubai Golden Shaheen, 1200 en arena y 1.5 millones para repartir.
En el Al Quoz Sprint, misma distancia pero en césped, figuran los mismos animales presentados por Antonio Cintra y con Uruguay como país de origen.
En el turno para tres años, el UAE Derby es sobre 1900 en arena y figuran El Patriota, Upper Class y Honra Real. En la Godolphin Mile (1600 en arena) nominaron Ajuste Fiscal, Almoradi, El Patriota, Honra Real, Trancaferro y Upper Class.
En su debut el oriental Trancaferro ocupó la cuarta posición del Firebreak Stakes, un Grupo 3 que se disputó sobre la milla con la monta de Bernardo Pinheiro. El hijo de Alcorano vino en el fuego de la carrera siguiendo al puntero y a la postre ganador Secret Ambition (GB) que con monta de Tadhag O’Shea se impuso con relativa comodidad. El favorito Matterhorn rodó en el codo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error