TURF

Los Grupo 3 y los 2018 a nivel clásico

En Maroñas se corren 18 pruebas entre sábado y domingo donde se destacan cinco carreras clásicas

instamancha
instamancha

Con el regreso del Sistema Integrado nacional del Turf con la reunión en el San Félix de Paysandú del día jueves compuesta con ocho competencias, el fin de semana hípico entrega 36 carreras. Se le suman a jornada del litoral, 10 en el limítrofe, que no tiene prueba preferencial y 18 en Maroñas, son ocho de sábado y diez de domingo que incluye cinco clásicos. .

En el San Félix se disputa el Gran Premio Polla de Potrancas y Potrillos sobre 700 metros que se correrá a gatera llena.

En la jornada de viernes en Las Piedras abre una competencia para potrancas de dos años sobre el kilómetro.

En la sabatina de ocho competencias, en tercer lugar se corre el Irineo Leguisamo, primer clásico para potrillos del 2018 donde anotaron siete entre debutantes, perdedores y ganadores. De adentro hacia afuera largan Fui Lucero, eskeen, El Gran Charman, Bien Querido, Alan Music, Nocello y Alto Perú.

El que tuvo poca anotación fue el Francisco y Alberto Milia, un clásico en arena sobre 1500 metros donde se juntaron seis ejemplares que irán por la victoria y un premio de 288 mil pesos. De empalizada hacia afuera largan Silver Rye (56), Sub Manner (60), Osoja (60), Inalcanzada (58), Hello - Goodbye (60) y Mindcraft Plane (60).

En tercer lugar de la reunión de domingo se corre el clásico Los Haras G3 sobre 2000 metros. Se esperaba una revancha del Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1, pero la pedrense Honra Real enfiló hacia el Gran Premio Selección del limítrofe, por ende, la crack del pasado año, Instamancha, escolta el 17 de enero pasado enfrentará a Leoparda Brava, Nepas de Quoi, Fanática y la buena de Blossom.

Acto seguido se corre el Juan Amoroso para las dos años sobre 1000 metros en donde prometen correr Mimi Pinson, Necesaria, Maracucha, Girona Fever, Campechuela, La Romasita, Volta, Dama de Fierro, Mapauineni y Bella Caio.

La carrera, apriori, más atractiva del fin de semana trata del Manuel Quintela G3 sobre 2100 metros en grama en donde anotaron docena de competidores.

Van por los 573 mil pesos al ganador Intocable Z, Mundanal, Happy Day, El Prodigo, Bobby Q, El Maki, Villa D´Este, El cantante, Russian Time, Athelsta, Don Pata y Emperor Hulk.

Variedad de chances y sangres que se han destacado en la grama de Maroñas y ejemplares con destacado pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error