LA PREVIA DEL FIN DE SEMANA

Dos grandes clásicos son la base de lo que nos espera

Las mejores yeguas y los mejores milleros salen a escena

algecira fever
Algecira Fever.

Dos clásicos de Grupo acaparan la atención del fin de semana de carreras. El mismo se desarrollará por segunda vez consecutiva en el formato de sábado a lunes. Maroñas brindará 10 carreras en cada una de las dos primeras jornadas mientras que Las Piedras competirá el Lunes. Todas las reuniones comenzarán a las 11:50, tendrán las competencias cada 35 minutos y se desarrollarán sin público como debe ser bajo el protocolo sanitario vigentes.

Si bien serán cinco las pruebas que excederán el nivel común, ya que tendremos dos handicaps especiales, el Colombia sobre 2000 metros el sábado y el Yerba Amarga sobre 1200 en césped el domingo. Además en el limítrofe tendremos el preferencial Petulante sobre 1100 metros. Las dos carreras que atraen en gran medida la atención son los clásicos del domingo.

A las 12:25 se correrá el clásico Asociación de Propietarios de SPC (Uru G3) sobre la milla en arena. Allí se medirán siete ejemplares de gran nivel. El lote tiene al múltiple ganador clásico Sinabung, al ganador del último Piñeyrúa y doble triunfador a nivel de Grupo 1 Aero Trem, al prometedor Noidea Day en su tiro ideal, al ganador de 10 incluso varios clásicos Almoradi y al reciente record horse en el kilómetro y medio de Las Piedras Folk Honour, todos caballos de enorme nivel. Además completan Keep Down y Lazaro Ma.

En tanto las mejores yeguas de nuestro medio se las verán en el clásico Agraciada (G3). Entre 11 anotadas la gran estrella es Algecira Fever, quien viene de volver a pistas con un gran triunfo, su cuarto consecutivo en la ruta que la llevó a ser la mejor potranca del 2019. La entrenada por Ramón Peralta se las volverá a ver con la ascendente Rapida Agnes quien corre cada vez mejor y ya la escoltó de cerca hace cinco semanas. Blossom es un animal brillante y siempre debe estar arriba en la consideración, cambiará de monta y esta vez irá con Waldemar Maciel. El excelente lote también cuenta con Yacumenza, Flor Real, Sassicacia, Fanatica, Maravilla Fever, New Julia, Nothing Hill Lp y Found Paulina, un grupo en el que no cabe el descarte.

RETORNA EL SINT. Una noticia muy esperada y anticipada se conoció en la tarde del jueves. El sábado 18 de julio se desarrollará la tradicional reunión de dicha fecha en el hipódromo San Félix de Paysandú. De esta forma retorna tras mas de cuatro meses la actividad turfistica a este nivel. Era imperioso el regresa y se celebra. Por supuesto habrá que cumplir con un estricto protocolo propio de los tiempos que corren. Poco a poco nuestra actividad retoma su ritmo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados