TURF

Gran Taffeta es la velocista de Maroñas

Derrotó a los machos y quedó arriba entre los “flyers”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacada. Gran Taffeta sigue con gran desempeño y cada día corre más y mejor. Foto: Marcelo Bonjour

Con cuatro triunfos clásicos desde Marzo a la fecha, la excelente defensora del stud El Gaucho Tomás había colocado su nombre en lo más alto entre las yeguas veloces. Esta vez el desafió era aún más grande, derrotar a los machos, quienes en la velocidad no tienen un líder definido en este 2016.

Gran Taffeta tenía ante si una gran oportunidad en el clásico Francisco Etcheverry Vidal (L) y no la dejó pasar. Viajó cuarta en un lote que era comandado por Gallego y que tenía a Amor Gitano como escolta. Deividi Gaier no la desgastó en lucha prematura, y en los 400 metros lanzó su ataque por el centro de la cancha. Gallegó cedió enseguida y Amor Gitano poco pudo hacer. El único rival para la hija de Gran Normand fue Capanga, que se filtró por los palos y le dio mucho trabajo a la favorita en la pizarra.

Hubo lucha, pero dominó la yegua para imponerse por medio cuerpo. También debió sobrevivir a un reclamo de parte de Waldemar Maciel, jockey del tercero Amor Gitano, que fue bien desestimado, ya que el cambio de linea que tuvo no afectó el resultado.

Este fue el octavo impacto y el sexto clásico para la actual monarca de la velocidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)