Turf

El gran salto a los clásicos de elite desde ambos G3

Los clásicos Criadores Nacionales G3 y Sarandí G3, son un trampolín hacia la gloria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcorano

Los clásicos "Criadores Nacionales" para potrillos y "Sarandí" para potrancas, ambos de categoría URU G3, han sido, desde la reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, pruebas de real interés desde donde han surgido animales de gran categoría. A los destacados en la nota, se suman, Fletcher y Vitalita, ganadores del pasado año, que luego de destacarse en estas carreras, supieron cosechar victorias de importancia, tales como, "Estímulo", "Osaf", "Polla" y "Selección" de Las Piedras, la pupila de Ivo Pereira y "Reyles", "Classic" y "Asamblea de la Florida" el defensor del "3 de enero". También cabe destaque para Catenaccio, Talentoso Plicck, Sonata Negra, Calvaire, Doña Pepa y Larilu. Este domingo, irán 9 potrancas en busca de su primer clásico de grupo 3 donde solo Rebelde Way es ganadora de prueba de corte mayor. Entre ellos, que son 11, ninguno de ellos sabe lo que es un triunfo clásico y solo tres ejemplares llegan de disputar la "Polla de Potrillos". Ambas pruebas, prometen.

Alcorano - Hacia la milla.

Tras adjudicarse el "Criadores" del 2007, disputó el "Jockey Club" y "Nacional" sin figurar. Fue escolta en el "Argentina", 3ro en el "Piñeyrua" del 2008, año en que corrió clásicos en diferentes tiros. Ganó la milla del Mitin en el 2009.

Rei Manda - Al Mitin de Reyes.

El descendiente de Music Prospector no tuvo chapa en el "Ensayo" del 2010 para triunfar en el "Criadores Nacionales". A posteriori corrió e integró marcador del "Reyles" y "Sloop" para ganar el "Argentina" y "Piñeyrua" del Mitin del 2011.

Grand Salute - Piñeyrúa y Dubai.

Hace dos temporadas venció en el "Haras del Uruguay", fue escolta en la "Polla de Potrillos", ganó el "Criadores", escolta nuevamente en el "Jockey Club", ganó el "Argentina", "Píñeyrua" y "Milia" para emigrar hacia Dubai.

El Bolichero GG - G. P. Nacional.

El vástago de Gulpha Gorge se presentó y se adjudicó el "Criadores Nacionales" con una campaña de una victoria en dos presentaciones. Luego de ello, en yunta con Molinillo (4to), hizo suyo el Gran Premio "Nacional" del 2008 con la monta de N. Mieres.

La Espadilla - C. de Montevideo.

La pupila de Jorge Avelino Piriz (entre otros) tuvo se debut estelar en el "Sarandí" del 2008. Al año siguiente triunfó en varias estelares para lograr el "Ciudad de Montevideo" G1 en el año 2010 con la monta de Jorge L. Piriz.

Rosa Colonial - Al Mitin y varios.

Luego de figuraciones clásicas logró el "Sarandí" en el 2011, llegó 3ra en el "Selección" y "Estímulo" para tener la mejor actuación de su campaña en el Mitin del 2012 cuando se adjudicó el "C. de Montevideo" G1, el segundo de sus 8 clásicos ganados.

MITIN DE CRISTAL EN PORTO ALEGRE.

Trasfoguero.

El pupilo de Julio Ortiz tiene in mente disputar el handicap "Antonio Araujo" sobre 1.800 metros el domingo 27 de este mes en Maroñas, muy seguramente con la monta de Julio César Méndez. El defensor del "Don Víctor" será uno de los invitados del Jockey Club de Rio Grande para que participe en la edición 107 del G. P. Bento Gonçalves G1.

Mitin - En curso.

Los ejemplares All Saints, Dow Jones y El Danzarín también recibirán invitaciones para ser participes del Mitin del próximo 10 de octubre en el hipódromo mas importante del sur de Brasil. Apenas se reciban los convites, los responsables de cada uno de los caballos decidirán si éstos viajan a defender a nuestro turf en la reunión mas importante de Cristal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)