turf

El Gran Premio Nacional y la consagración del Crack

Los 2500 metros del Nacional le dará la corona de Crack de la generación 2014 al ganador. 
Una buena actuación en el Derby te lleva al Comparación y al Ramírez del Mitin de Enero

La llegada de Ben Hur luego de recorrer los 2 kilómetros del Jockey Club
La llegada de Ben Hur luego de recorrer los 2 kilómetros del Jockey Club. Foto: Francisco Flores

La ansiedad ya está instalada en cada stud de Maroñas y Las Piedras donde se cuentan, minuto a minuto cuanto falta para que el starter del próximo Gran Premio Nacional URU G1 de apertura de las gateras de la prueba que consagra al mejor potrillo nacido en 2014. De los 1730 ejemplares inscriptos en el Stud Book de hace tres años, solo una decena de ellos, aproximadamente, tomarán parte del gran Derby a disputarse el primer domingo de noviembre. Por el camino, han quedado, potrillos y potrancas con debut en Maroñas o Las Piedras, simples perdedores, ganadores condicionales, ganadores estelares y animales que no han podido debutar por diferentes circunstancias, pero que, al momento de adquirirlo, el sueño de su propietario era participar en este Gran Premio Nacional URU G1.

Para todo aquel que desconoce la actividad es difícil de transmitir los días previos a la gran carrera, los cuidados extras que tienen cada uno de los posibles participantes, los nervios de cada uno de los peones, capataces, vareadores, jockeys, cuidadores, veterinarios, herreros y todo aquel ligado con “ese” crack que va por toda la gloria en solo dos minutos y medios que serán eternos para todos, para propios y extraños, pero por sobre todas las cosas, para sus responsables que sueñan con “sacar” al Crack del Año.

Los nombres de Ben Hur, ganador del Gran Premio Jockey Club URU G1 y sus escoltas, Gauche, El Abanderado y Monje Negro, de Decisivo Boy, triunfador del Criadores Nacionales y su mas inmediato perseguidor, Chimango, rutilante ganador de Carlos Reyles sobre Focal Point, Mr.Jackson y Protagónico son, hoy, los que llenan el ojo y se presume sean de la partida.

Y habrá mas nombres que intentarán terciar por la victoria (Pushkin) o solamente buscar un lugar en el semáforo. Se corre el Derby, ya los estamos disfrutando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados