Ciudad de Montevideo

Gran Premio Ciudad de Montevideo: Las potrancas ante un gran desafío

Duelo entre Algecira Fever y Blossom en una carrera que puede tener un resultado sorpresivo. 

algecira fever
Algecira Fever busca un podio histórico.

La prueba cumbre para las yeguas va sobre 2000 metros y tendrá gateras llenas. Las dos mejores potrancas de la temporada son para nosotros las principales opciones y entre ellas elegimos a Algecira Fever. Ganadora de la Polla, Selección y Estímulo va por lograr una serie que sería histórica al ganar esta cuatro carreras de continuó. De hecho va por su tercer Grupo 1 algo que ninguna yegua ha logrado en Maroñas tras la reapertura. Entrenada por un especialista en este negocio como es Ramón Peralta, la vemos en condiciones de hacer historia, con Lazo en su silla será difícil vencerla.

Blossom era la mejor hasta que una lesión la hizo perderse la Polla y luego corrió en inferioridad el Selección. Corregidos los problemas volvió al podio con muy cómoda victoria. La relegamos al papel de enemiga porque nunca ganó en la distancia, pero sus seis victorias en siete intentos hablan de la calidad que tiene. Cerramos trifecta con la mejor yegua adulta, Lolli Pop. Viene de escoltar de cerca a Algecira Fever tras una temporada en la que siempre corrió bien más allá de ganar o no. Su regularidad la puede catapultar a lo más alto pero los cinco kilos que reciben las potrancas puede ser mucho.

Sentimental es el gran boleto de la carrera y Maravilla Fever la potranca que puede sorprender. Aunque sus acciones están a la baja, La Mansa Nistel definde su título y merece todo el respeto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados