TURF

Gran Bretaña y Mercosur en Maroñas

Cortometraje especial para ellos y media distancia para ellas son base

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran Tafetta. Foto: Marcelo Bonjour

Con 39 carreras quedaron conformadas las cuatro reuniones del próximo fin de semana en Maroñas, Las Piedras y el San Félix de Paysandú.

Maroñas abre el fin de semana el día viernes con jornada compuesta por ocho competencias comunes mientras que la sabatina se desplaza a Las Piedras donde se disputan nueve contiendas mientras que desde el San Félix llegan 7 competencias.

La dominical jerárquica está compuesta por quince pruebas, una de ellas clásica y un handicap especial.

En octavo turno se corre el "Gran Bretaña", URU G3 sobre 1400 metros donde, en régimen peso por edad prometen ocupar gateras, Emerage, Gran Taffeta, que supo incursionar en esta misma prueba el pasado año, Epopeya FT, Jilly Bean, Sonho de Ouro, Lady Lilith, Glorious Flag, Flor de Trevo y la ganadora de la Polla de Potrancas de Las Piedras, Explicacion.

El especial Mercosur registró 21 anotaciones quedando como titulares, Acquired (56), Fonca (57), Asite (55), El Ventisquero (58), Flopeado (60), Big Joker (57), Mileto (56), El Tranco (60), Colibri (60), Know Valley (54), Ufano (62), El Danzarin (62), Franken (56) y Blue Dream (56) conformando un lote extremadamente parejo donde los kilos y el desarrollo serán fundamentales para la definición de la carrera.

Quedaron como suplentes, Sub Chopper (54), Dancer Power (54), El Detective (54), Sub Check (53), Alevoso (53), Chermano (51) y Programado (51).

A estas dos atractivas pruebas se suman tres competencias para ejemplares del 2014.

El destaque para látigos de real nivel

Las grandes faenas de nuestros profesionales están a la orden cada fin de semana. Cabe el destaque para el canario Fabio H. Guedes, en un nivel de excepción y su guía al triunfo a la 3 años Tramp. No le fueron en zaga ni Luis Cáceres con Rómulo, ni el líder Araújo en doblete.

Los nuestros en relación al norte

Está en boga en la hípica del norte la radicación de Posse en nuestro país dado que se trata del cierre de línea sanguínea de Deputy Minister por el lado de Silver Deputy. En la misma situación está Ghotzapper, por Awesome Again (Deputy Minister), padre de McCracken e Iliad, dos de los futuros animadores del Derby de Kentucky. Dentro de los diez candidatos de Derby figuran también Mastery por Candy Ride (padre de Sloane Avenue) y Gormely por Malibu Moon, hermano de British Medium.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)