TURF

El Gran Bretaña, con cambios sobre 1400

Diez yeguas van por el clásico G3 dominical. Buen beting en la jornada sabatina, la cuatrifecta viajó a Sarandí Grande.

Inalcanzada. Foto: Maroñas.
Inalcanzada. Foto: Maroñas.

Con dos generaciones en pistas, seis yeguas de tres años y dos veteranos con cinco años a cuestas, hoy a las 17:00 horas se larga en el hipódromo de Maroñas el clásico Gran Bretaña sobre 1400 metros. Se trata de la carrera de más importancia del fin de semana en el barrio de Ituzaingó, que reparte 509 mil pesos de bolsa.
Entre las cinco años sale la candidata de Ovación, Inalcanzada. La defensora de las sedas El Chicho va en tiro ideal buscando revertir su última caída frente a Olise y Omerta tras derrotar a los machos en prueba estelar sobre kilómetro y medio.
Saltará la pupila de Sergio Dorneles a mover la prueba desde el vamos y tendrá a varias compañeras de ruta en albores de la contienda. Sabrá su experimentado jinete que la corre por primera vez -Julio César Méndez tiene compromiso con el Hs. Phillipson- si levanta y deja pasar o mueve junto a las que intentarán correr adelante, que es donde mejor se siente la descendiente de British Medium. Catorce triunfos en Maroñas avalan una excelente cartilla que pretende estirar aún más en esta tarde de domingo.
La tres años Joy Gateada es enemiga de riesgo. La pupila de Jorge Firpo viene de obtener una buena victoria condicional sobre Missiadura (ganó a la vuelta) e intentará hacérsela difícil a la favorita. Tiene buenas actuaciones sobre este tiro en su época de dos años y buscará repetir y llevarse el G3 de la fecha.
¿Que decir de Astrid? Que está en el debe en su segunda campaña; que de volver a ser la Astrid de sus actuaciones hasta los 1500 es otra enemiga y más que una sorpresa. Buscará la de Los Cuervos -con cambio de jockey- retornar a la senda del éxito. Quedan siete en el tapete. Carrera para ver y disfrutar.

DESDE LA PELOUSE
 El jockey bien representado
 Héctor Lazo
El líder de la estadística tiene muy buenos compromisos firmados para visitar el podio.

Para tener en cuenta en el pick 4:
Garantizado: $ 45,500
1ª: 8-9
2ª: 1-5
3ª: 1
4ª: 1-8-9-11-14

Jugada para estudiar
Doble Final ($50,000)
Carrera 9ª: 4-5-10
Carrera 10ª: Todos
Trifecta al cierre:
2-4-5-7-8-15

Pick 3 con carry over
Pozo acumulado:$ 39.245 
7ª: 1-2-12
8ª: 1-2-3-9
9ª: 4-5-10

El sport a cuatro cifras
GENERAL BRYAN
El del Don Pedro puede ser buena opción.

Se festejó en Sarandí Grande una cuatrifecta
Con el triunfo de Che Dólar a cuatro cifras la grey burrera esperó los resultados de la octava ya que con el pozo acumulado la cuatrifecta llegó a los $ 434.394 para repartir. Un solo apostador - con una jugada de $ 720 - se llevó el premio mayor en una jugada realizada en la agencia de Sarandí Grande.
Tras ello, había desquite en la trifecta de la décima que con un acumulado de 129 mil pesos se repartieron entre varios boletos un pozo de $ 539.070.
El beting fue muy bueno para una sabatina sin estelares, llegó a los 650 mil pesos por carrera superando a los últimos nueve sábados en Maroñas.
Deividi Gaier fue el profesional más destacado al dar doblete en diez carreras disputadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error