TURF

En gran actuación, Ajuste Fiscal fue tercero en Meydan

El pingo uruguayo volvió a dejar en alto a nuestro turf, esta vez en su segunda carrera en Meydan sumó un valioso y cercano tercer puesto.

Ajuste Fiscal fue tercero en Meydan
Ajuste Fiscal fue tercero en Meydan

Sobre 1.900 metros se corrió esta mañana el Al Maktom Challenge R2, un Grupo 2 con 293 mil dólares en premios que sirve para seguir buscando clasificados para la Dubai World Cup (G1) que se correrá el 27 de Marzo.
Ajuste Fiscal salía a pistas ante nueve rivales luego de ser quinto en el Al Maktom Challenge R1.

En una distancia que le viene aún mejor que la de la carrera previa, el entrenado por Antonio Cintra obtuvo un gran tercer puesto que lo acerca al sueño de ser parte de la millonaria competencia, aquella que Invasor ganó en 2007 en la que fuera su última salida a pistas.

La competencia se planteó como era previsible con enorme ritmo entre los punteros. Ajuste Fiscal largó bien, pero de inmediato Vagner Leal dejó que los punteros se fueran adelante. Ajuste Fiscal viajó en el séptimo puesto en la recta opuesta mientras lideraban Capezzano y Salute The Soldier.

En el codo, nuestro crédito se comenzó a acercar, se puso quinto descontando mucho terreno. Al ingresar a los 400 metros de recta final seguían los dos punteros peleando adelante mientras que Ajuste Fiscal se iba a buscar el tercer puesto. Con mucha valentía se acercó a los líderes hasta superar a Capezzano. Finalmente fue tercero a 1 y 3/4 cuerpos de Salute The Soldier mientras se colocaba escolta volando desde el fondo Thegreatcollection.

Ajuste Fiscal llegó a solo ¾ cuerpos del escolta y un pescuezo por delante del cuarto, Capezzano. Los cuatro primeros habían sido protagonistas también en el Round 1 cuando nuestro compatriota fue quinto. Al cabo de 1.57.37 se cubrió la distancia. 

Ajuste Fiscal dejó en claro una vez más que está en condiciones de dar batalla a estos grandes rivales, caballos de excelente origen y nivel internacional ante los que pelea de igual a igual.

Vagner Leal le dio una muy buena conducción. Antonio Cintra nos sigue haciendo vibrar, el turf uruguayo está representado por profesionales de primera línea y tanto Uruguay como Maroñas vuelven a sonar a nivel internacional luego de mucho tiempo. Mérito de los profesionales y también de los propietarios que han llevado adelante esta patriada que envuelve a uruguayos, argentinos y brasileños.

El criado en el haras La Concordia, que defiende las sedas del Stud La Pomme, le apunta a la Dubai World Cup, el sueño de tener al mejor caballo de Uruguay corriendo una de las carreras mas importantes del mundo es cada vez más posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados