TURF

Fue un Golpazo al Oro 18 de la familia Marrero y Rosas

Con estrategia al tono, el Vettori derrotó a Emperor Hulk

golpazo
Golpazo gana el Preferencial Oro 18 en Las Piedras

Elaboraron un plan estratégico debajo de los árboles en la previa de la carrera, hacer valer los 50 kilos que cargaba, mover la carrera en puestos de vanguardia, en recta final tomar ventajas para que los favoritos, que le dispensaban 6 y 13 kilos no le acortaran distancias dado que el plomo se siente de 300 a la meta.

Los Marrero lo pensaron, junto a “Rufito” Rosas lo llevaron a cabo dado que el joven jinete, va de 50 kilos, no regala nada y cumplió al pie de la letra lo elaborado, cansó a Numismático y soportó embate final del ganador estelar pedrense Emperor Hulk que cuando vino a pedirle cuentas, el defensor del “Entre Malbajar y el Yi” tuvo fuerzas suficientes para bancar la estocada del pupilo de Signoretti y llegar con cuarto de cuerpo delante de su rival. En respetables 2’09”23 el tordo Golpazo se llevó el Preferencial Oro 18 disputado como carrera central de la reunión de viernes en Las Piedras.

La carrera, desde apertura de partidores tuvo a Numimástico animador de la misma, Deividi Gaier movió pero, junto a los palos, quedó a sus grupas Golpazo, entrados a la recta canaria quedaban en puestos cercanos Corazón de León, Tanto Boing, Emperor Hulk delante de Funcho que quedaba en extrema retaguardia. Así pasaron por vez primera el disco, en pleno codo de los “milcuatro” los dos punteros venían juntos en un parcial de 24”87, a par de largos quedaban juntos Corazón de León, Tanto Boing y Emperor Hulk.

Con los seis participantes en recta opuesta paralela a Camino América, Numismático quedaba enseñando el camino delante de Corazón de León delante (tres cuartos de cuerpo) del más cotizado de la contienda, Numismático.

Valiente victoria del cinco años descendiente de Vettori que logra derrotar a animales de la talla de Emperor Hulk - ganador del Jockey Club canario en 2019 - en un hándicap que resultó ser atractivo, por pizarra de dividendos y definición.

Mención para Edison Rosas que se lució con el pupilo de la familia Marrero demostrando destacadas habilidades en la guía del tordillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error