Turf

Golden Leaf prepara su viaje al Latino

La representación peruana aguarda por el viaje de la delegación chilena

Golden Leaf
Golden Leaf trabaja en Monterrico

Golden Leaf realizó buen trabajo en camino al Longines GP Latinoamericano, el caballo del Año 2017 sigue su entrenamiento de cara al internacional que tendrá lugar en Uruguay; los caballos peruanos entran a cuarentena este viernes.

La expectativa va en aumento a menos de un mes de lo que será el Longines GP Latinoamericano (G1), que se disputará en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo, Uruguay. Conocida ya la lista oficial de representantes en la justa internacional –que también incluye a las yeguas del Diana Cup (G3)– las miras se centran en los purasangres que buscarán traer la victoria.

‘Golden Leaf’, Caballo del Año 2017 y ganador del Clásico Enrique Meiggs (G3), trabajó esta mañana y dejó satisfecho a sus allegados. Bajo los controles de Martín Chuan corrió la milla (1.600 metros) en 1min57s0 en forma muy fácil, con un remate de 38s0 para los últimos 600 y 12s0 para los 200 metros finales.

“Fue un trabajo cómodo para el caballo. Lo llevé al poste de los 1.800 metros y desde ahí lo saqué galopando. No le pedí mayor esfuerzo. Se movió relajado. El caballo anda en buen estado y cada día va adquiriendo su mejor forma”, dijo Chuan tras bajarse del potrillo que ganó el Derby Nacional (G1) del año pasado.

‘Golden Leaf’ junto a ‘El Entrerriano’ y ‘Kodiak Boy’ forma la delegación nacional con miras a la carrera más importante del continente y que reparte una bolsa de US$ 500 mil. Ellos, junto con las yeguas que tomarán parte en el Diana Cup (G3) entrarán a cuarentena desde mañana.

Asimismo, mañana debería conocerse la decisión final de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF), en el sentido de si aprueba un cuarto cupo para la delegación peruana en el próximo Longines GP Latinoamericano (G1).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
JOCKEY CLUB DEL PERÚ

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)