TURF

Godolphin copó el podio de Meydan

La enseña del Jeque se llevó cuatro clásicos en la jornada

José Ortiz con Godolphin
Foto: Héctor García

Meydan tuvo su fiesta hípica anual con la jornada de la Dubai World Cup.
Desde el mediodía, la reunión comenzó a las cuatro menos cuarto de la tarde, el gran público comenzó a llenar las graderías del impresionante hipódromo.

El grupo Godolphin se llevo de las mano de Charlie Applebay y el Jockey William Buick tres clásicos, el Dubai Gold Cup, el Al Quoz Sprint y el Longines Dubai Sheema Classic, la gran previa de la carrera de los doce millones que cerraba la jornada.

Pasados 10´de las 20 horas, los caballos en fila pasaron del Paddock por un túnel directo a la redonda de montas, ante un verdadero gentío, los doce jinetes subieron a los pingos para enfilar hacia la pista de arena y al poste de los 2000 para disputar la DWC.

Cuando el starter dio rienda a la docena de participantes, fue North America a buscar la delantera, giro el primer codo con Thunder Snow a su lado, luego quedaban, Capezzano, Gronkowski, Audible, Dolkong, Axelrod, Yoshida que tuvo problemas de tránsito a metros de la largada, Gunnevara y el resto del lote.

En plena recta opuesta, quien mueve es Gronkowski para quedar a las grupas del puntero, cerca se movía Thunder Snow con Capezzano sin dejarlo mover.

Los parciales fueron suaves en pista con mucha arena, los 800 los pasaron en 53”68.

Antes de girar el codo, Gronkowski iguala al puntero North America y entrados a la recta lo supera, Buick busca su espacio y a falta de 300 va en busca del puntero que se hizo duro hasta el disco.

Bajo un delirio, Thunder Snow alcanzó a su rival en el mismo disco, hocico fue la sentencia a favor del nacido en Irlanda, llegó tercero Gunnevera dejando cuarto a Pável cerrando el marcador Audible delante del japonés Yoshida que tuvo varios problemas de tránsito a los largo de la carrera.

Ganó Thunder Snow, la copa quedo en casa, el Godolphin logra el Double Event y el publico que abarroto las tribunas aplaudió al ganador.
En 2´03”87, ganó Thunder Snow para alegría del Jeque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)