Turf

Generación 2017 en 18 cuadras

Se disputan los clásicos Sarandí y Criadores Nacionales URU G3 en Maroñas

Astrid
Astrid

Con protocolo en mano, Maroñas y Las Piedras recibieron sus anotaciones en la víspera. Se llenaron las treinta carreras permitidas en ambos hipódromos y se suman ocho competencias en el San Félix de Paysandú donde se corre el Especial Polla de Potrancas.
El fin de semana, más allá de lo turfístico, tiene la vara alta en cuanto a los betings ya que tanto Maroñas como las Piedras los pasados sábado, domingo y lunes, tuvieron muy buen promedio de juego por carrera.
En la sabatina se corren diez condicionales en el barrio de Ituzaingo, en la dominical son ocho de condición y dos pruebas estelares, ambas para la generación 2017, Sarandí URU G3 para ellas y Criadores Nacionales URU G3 para ellos.
En segundo término de la jornada prometen ocupar gateras la porteña Joy Madrileña, Isabel, Menorca Fever, Julia Diamond y las ganadoras clásicas y ambas pedrenses Calpurnia y Astrid.
Nos detenemos en la defensora de las sedas Los Cuervos que tras su segundo puesto en la Gran Polla de Potrancas a varios cuerpos de Instamancha, regresa a los 15 días a las pistas a reivinicarse ante los suyos y la afición. Calpurnia, tercera en la Polla, cerca de la pupila de Muñoz (léase Orgoroso) tiene todo para definir la prueba.
En el Criadores Nacionales es otro el cantar en cuanto a quienes pasaron por Carreras a anotar ya que serán doce los potrillos que irán en busca de la victoria.
Anotaron, Bang Bang Boom, El Patriota, Trinmani, Independent Honour, Garmisch, Marlon Brando, Wilfork, Possesivo, Corazon de León, Her Majesty, Miterrand y Leopardo Veloz.
En el listado no hay ganadores estelares pero sí potrillos que tuvieron destaque, en sus triunfos o en pruebas de corte mayor. Será prueba de estudio para intentar dar en el clavo con la triple fórmula.
En Las Piedras, el día lunes se disputa el Preferencial Mano Blanca, un handicap sobre doce cuadras donde alistaran en gateras Rojokongo (54), Keep Celebre (52), Vanguardia (53), The Broad (55,5), Mali Blue (56), Alto Voltage (59), Interamericana (50) y American Blue (54). Los kilos equiparan las chances en donde se vislumbra paridad y ocasión de poder ver en acción buenos ejemplares en una carrera que bien puede ser disfrutable para la afición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error