Turf

La generación 2012 en busca de su baby crack

El Lavalleja de cara a Campeones y Criterium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Generación 2012. Clifford domina, mañana sábado enfrenta duro lote en el Lavalleja.

A esta misma altura del pasado año, la generación nacida en el 2011 tenía en Sir Fever a su líder. Luego de disputar "Araujo", "Folle" y "Haras del Uruguay", el defensor del "Oro Negro" mantenía invicto, incluso derrotando a Malevo en el "Haras", ganador del "Vargas", único clásico que el pupilo del clan Píriz no ocupó gateras.

El inicio de este 2015 ha sido muy distinto al pasado año donde ya tenemos tres ganadores estelares a la fecha y varios que llegan mañana dispuestos a dar batalla al líder Clifford.

El 18 de enero Don Lomba dio el puntapié inicial en cuanto a estelares de la generación se refiere, el defensor del "La Buena Estrella" derrotó de forma corta a Radiante en el "Leguisamo" (1000 en 57"94"), llegando en 3er lugar Hooligans cerrando el rentado Clifford.

Un mes mas tarde el vástago de Essayons repitió en "Folle", (1100 en 1´06"82) en esa ocasión batió a Hooligans.

Todo cambió en el "Vargas Guillemette" (1200 en 1´12"13), donde Clifford, que salteo el "Folle" para ganar la condicional, se impuso en final ajustado sobre Hooligans, Don Lomba y Lucky Luke.

En la cuarta estelar del año, "Haras del Uruguay" (1300 en 1´17"91), fue nuevo triunfo del hijo de Ecclesiastic y Vercelli sobre Don Lomba (2 cuerpos y un cuarto) llegando en 3er lugar, en carga de última hora, Essgalaico dejando en cuarto lugar a Hooligans.

Estos mismos potrillos se darán cita en el "Lavalleja" donde también anuncian su participación el invicto Grand Variete y los ganadores Diferente (Primer Paso del SINT), Fondo Musical y Presque Vu con la monta de Yair Pereira que sustituye a Luis A. Cáceres.

Los que van al Criterium y no pasan por Campeones.

Los puntajes mandarán el 1ro de junio cuando se anote en la Serie de Campeones, tanto en el "Sprint" como en el "Juvenille". Es que los que ocupen los primeros puestos del Lavalleja sumarán puntos para asegurarse gatera el 7 de junio. Entre ellos se destacan Clifford (27), Lucky Luke (7), Gran Variete (5), Fondo Musical (7), Essgalaico (8), Don Lomba (33) y Hooligans (20). También se suman, entre otros, Muy Veloz (7) y Café Wait (5). Los que no están anotados (al igual que Sub Rest) son Presque Vu y Diferente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)