TURF

La gatera oriental del Latino comienza a tomar color Bagé

La prueba continental se corre en Maroñas el domingo 24 de octubre y tendrá 300 mil dólares en premios

Atlético el Culano
Final de la Classic con el triunfo de Atlético el Culano.

La hípica local intentará por vez primera, tras tres fallidos intentos, obtener de locales el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 a disputarse en Maroñas el próximo domingo 24 de octubre.

Aún sin tener la definición de cuantas gateras usará el país anfitrión, el nombre de Atlético el Culano resuena en todos los rincones de Maroñas y demás hipódromos de Uruguay como el más posible representante de nuestro país como el candidato número uno a ser el representante de nuestra hípica en la justa continental. En Melo suena más que fuerte ya que fue en donde el fantástico hijo de Alcorano inició su campaña.

Sus triunfos en los grandes premios José Pedro Ramírez G1 y General Artigas G2 sobre milla y media y el resonante triunfo en los dos kilómetros del Campeones Classic hacen del defensor del Hs. Bagé do Sul como el más firme aspirante a la gatera del Latino si es que la Comisión Hípica de Maroñas toma la determinación de nombrar a nuestro embajador en una prueba que tendrá, muy seguramente, a ejemplares de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

En caso de ser necesario una clasificatoria, el clásico Las Piedras del 5 de septiembre es la carrera elegida.

Las nominaciones de cada hipódromo se realizarán el 15 de septiembre. Para todo aquel que pretenda participar como extra clasificado deberá pagar 1000 dólares antes del 30 de julio. El clásico Uruguay G3 en césped es la carrera para féminas sobre la milla y verde que tendrá un premio de 70 mil dólares con una mínima presencia de 8 yeguas locales. La carrera tiene un bono de OSAF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error