TURF

A gatera llena ambas Pollas

Las dos pruebas que abren la Triple Corona tuvieron excelente anotación

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf

Llegó el día “T” de Triple Corona en el Hipódromo Nacional de Maroñas para la generación 2014. Este domingo 3 de septiembre, con la disputa de la “Polla de Potrillos” URU G1 Copa Red Pagos, y “Polla de Potrancas” URU G1 da inicio la Triple Corona 2017, donde solo los ganadores de cualquiera de las dos Pollas califica para obtener tan preciado logro. Desde la reapertura de Maroñas fueron los invictos Invasor y Sir Fever los únicos en lograrlo. Las anotaciones marcan que ambas pruebas bien pueden correrse a gatera llena dado que prometen participar 14 machos y 14 hembras en las respectivas pruebas.

Dentro del lote de ellas hay varias que se destacan, pero a priori son dos nombres: La Mansa Nistel y Sexy Reasons. La descendiente de Van Nistelrooy viene de adjudicarse de manera formidable el clásico “Producción Nacional” G3 sobre 1.500 metros (gran antesala de la Polla) ante Senza una Donna (no podrá ser de la partida) y Bamba y Bamba. La actual pupila de Jorge Firpo, previamente en el Juvenille Fillies, había caído ante Playera (4ta a 6 cuerpos) y en el Haras del Uruguay, sobre 1.300 fue escolta de la defensora del “Macagu” a tres largos y medio. La del “Firmamento y El Palmar” tendrá en Sexy Reasons, ganadora en la pista del “Criterium” que luego dio positivo de una sustancia del grupo 4, a su gran rival a vencer. La hija de Jump Start, tras tres triunfos consecutivos, cayó ante Bamba y Bamba en el “33 Orientales”.

A las dos potrancas se suman Bamba y Bamba (que luego de obtener el “Torterolo” cayó vencida en el “Producción” y en el “Rodríguez Larreta” pedrense), Stetaloa (cuarta en el “Producción” descontando) y Playera, que su mala actuación en el “Producción” no opaca su buenas tabuladas. Desde Brasil con buenas “mentas” se presenta Perfect Bullet, también aspiran a definir, La Zorrilla, Juanita Girl, South Pacific, La Latina, Jadore, Estrella, Oprah y Fanática.

Entre ellos, regresa al ruedo el Baby Crack de la generación Pushkin, ganador del “Criterium” que dejó pasar el “Ensayo” para preparar la Polla de la mejor forma.

Tiene el pupilo de Giovanetti serios rivales, a saber: Mundanal (cuarto del defensor de “Vamos los Pasini” el 25 de junio), Monje Negro (que cedió en el “Criterium” y luego se llevó el “Ensayo” sobre Don Carrasco) que se perfila como rival de riesgo al igual que Blue Honour, Bellanger y Ben Hur de anodina muestra en el “Ensayo” pero de magnífico debut.

También alistarán en gateras Gauche, tercero cerca de El Monje Negro, Rey Horik, Dog Valiente, Focal Point, Afilado, Labrador y Gran Revoltoso.

Carreras que abren la Triple Corona sobre la milla, donde varios y varias harán correr desde el vamos, donde el teletimer se pondrá al rojo vivo en la primera mitad de cada una de las justas.

Las 28 ilusiones corren contiendas de sumo riego y emoción por la primer gema, solo uno (a) puede acceder a la Corona. ¡Que se larguen!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)