TURF

Garyba manda en cotejos de velocidad

El clásico Francisco Etcheverry Vidal Tuvo un trámite acorde a lo esperado y deparó un final apasionante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Veloz. Como pocos es Garyba que hoy encabeza ranking

Cuando el "teletimer" marcaba 21" y fracciòn disputados 400 metros de carrera, yo grité a mi caballo. Lo conozco de memoria, Garyba con el trámite de su lado es casi imbatible en cotejos de corto recorrido"

Esa fué la primera impresión del propietario de Garyba.

El bien dotado zaino logró en esta oportunidad su 13 impacto en 28 salidas a pista. Madurez y evolución fueron haciendo de este armonioso corcel a los 6 años de edad un elemento consolidado y llamado a grandes realizaciones.

Elpingo de marras impuso condiciones en forma neta empleando un registro de primerísimo nivel 19"2/5.

Tuvo el Mensageiro Alado descendiente un desarrollo a pedir de boca, Se ubicó en los albores de la prueba en cuarta posición detrás de Brigadeiro Storm, Dalacio y el Tranco "balconeando" el trámite. No hubo variantes en el medio giro, pero ya promediando recta de tribunas Fabián Píriz su avezado jinete buscó andarivel exterior, al unísono ajustó las riendas de su dirigido.

El zaino malacara exigido, estiló la fulminante atropellada a que nos tiene acostumbrados de los 200 a la raya.

En los tramos definitivos empardó la línea del osado puntero El Tranco para desprenderse en los umbrales de zona de espejos y llegar con luz al disco.

El registro cronográfico empleado por el cotizado veloz estuvo a centésimas del récord de pista. Eso pautó la excelencia de la muestra de un caballo corredor y calidoso como pocos, que está en el mejor momento deportivo de su campaña. Loas para su entrenador Jorge Avelino Pìriz, que ha llevado a cabo con este pingo una campaña brillante ratificando idoneidad en el desempeño de su metier.

Jinete y cabalgadura conformaron tàndem lindante con la excelencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados