Turf

Garyba se luce desde Belloni

Las medallas no impidieron un nuevo triunfo del veterano que dominó el Hughes de forma clara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garyba

Los kilos, en las pruebas de handicap, equiparan las chances pero también son medallas. En el especial "Frank Hughes" sabatino, el 5 años Garyba reconfirmó que los 61 kilos que debía cargar eran un racimo muy grande de medallas, de coraje, guapeza y mucho corazón. El defensor del "Fair Play" vino, tal su característica, en el fondo del lote desde largada hasta los 350 finales, preciso momento en que su socio, Federico Fabián Píriz lo llamó al orden y el fantástico hijo de Mensageiro Alado fue en busca de una nueva victoria estelar. En los 150 finales superó sin lucha a su coterráneo Incompatible para llegar al espejo con cuatro largos de ventaja, estampar excelentes 1`23"49 y recibir los aplausos de sus allegados mucho antes que ingresara al recinto de los ganadores.

Es Garyba dueño de una encomiable campaña con 32 entradas a pistas, 12 triunfos (uno en Las Piedras), ocho veces arribó en 2do lugar, en cuatro oportunidades llegó 3ro y en misma cantidad cerró marcador rentado. En seis ocasiones, de su docena de podios, fueron en pruebas de corte mayor en distancias que varian de los 1000 a 1500 metros.

En la tarde de ayer, Mont Fort y Sumbava salieron a mover el reloj (800 en 45"83) seguidos por Vetto Halo. A la entrada a la recta de tribunas, ambos dieron por terminada su misión, Vetto Halo lo intentó, no tenía fuerzas, en los 400 Eccentric e Incompatible pasaron a dominar, cien metros mas adelante, el pupilo de Duarte se dejó gritar, hasta que por fuera se diviso la figura de Garyba que fue amo y señor de la prueba de 150 al espejo.

Fue escolta Incompatible, quedó tercero Falopero cerrando el rentado Eccentric.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)