TURF

Ganó Trasfoguero

Con el sello JCM, el pupilo de Julio Ortiz obtuvo de brillante forma el handicap Antonio Araujo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trasfoguero

El 4 años Trasfoguero, ganador de una condicional en Maroñas, escolta en la "Polla de Potrillos" de Es Caudillo y de Guillermo Tell del "Jockey Club" de Las Piedras y ganador del "Derby" canario, fue el amplio ganador del handicap especial "Antonio Araujo" de la tarde de ayer en Maroñas.

El cuidado por Julio Ortiz supo sortear ciertas indocilidades que mostraba en recta opuesta que lo dejaba en ocasiones cerca de la baranda externa. El experiente piloto melense, Julio César Méndez dio en la exacta tecla para conducir al descendiente de Redattore que en momento alguno de la contienda pudo "hacer de las suyas", corrió de muy buena forma sin hacer el zig zag que nos tenía acostumbrados. Trasfoguero derrotó, tras 18 cuadras, a Café Plutarco por cuatro cuerpos en excelentes 1´47"39.

Cuando el starter dio rienda suelta a los 9 participantes del "Araujo" varios fueron en busca de la vanguardia, formalizadas las acciones, quedaron en delantera, Trasfoguero, Potro Luchador y Revolcado.

Luego de recorridos 400 metros (23"92), el defensor del "Don Víctor" enseñaba el camino con Potro Luchador a su lado, Revolcado quedaba en tercer lugar seguido por Polyus, El Piedra y Café Plutarco.

Frente a "Villa Violeta" (800 en 46"32) el zaino mantenía ventajas sobre sus compañeros de ruta, en pleno codo fue Revolcado el que quedaba a medio largo del puntero, El Piedra se movía cerca junto a Polyus, Potro Luchador, Café Plutarco y Benizi que buscaba lugar por flanco externo.

En recta final, Trasfoguero remató su obra, tomó ventajas que mantuvo hasta el disco, Café Plutarco en postrimerías de sentencia se hizo del puesto de escolta relegando a Revolcado por 3/4 de cuerpo, cerró el marcador rentado Benizi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)