TURF

Gandhi di Job en Valparaíso

El representante oriental fue el primer extranjero en llegar al Sporting Club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Diario La Hípica

La doble cuenta regresiva del representante oriental, Gandhi di Job, en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano dio inicio el pasado domingo cuando el ganador del pasado Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 hizo irrupción en la Villa Internacional del hipódromo de Valparaíso.

Por un lado, el pupilo de Jorge Firpo, se aclimata de excelente manera a su nuevo box acompañado por su peón Fabian Rodríguez luego de un viaje que no sufrió alteraciones y todo se dio tal lo estipulado.

Tanto Firpo como su gente fueron recibidos de excelente manera por parte de autoridades locales que le han dado el soporte necesario para que a ninguno de la delegación le falta nada. Más aún, al crack oriental que se "devoró" la comedera apenas llegado a su box en la madrugada del pasado domingo.

Desde el lunes, Gandhi di Job entra a la cancha del Sporting Club de Valparaíso para hacer reconocimiento de campo de la mano de su vareador Javier Tucelli. Por más de una hora, el defensor de las sedas "La Fe" sale de la Villa Internacional y hace sus trabajos matinales en pista de arena y césped, donde deberá acondicionarse para disputar la gran carrera el domingo 5 de marzo que reparte 500 mil dólares en premios.

Cabe recordar que la próxima edición del Latino se disputará en Maroñas en marzo del 2018.

Los responsables del hijo de Job di Caroline y Fidelidad le prestan la máxima atención al zaino. Tanto peón como vareador viven en la misma Villa mientras que Firpo está alojado en un hotel cercano al hipódromo.

Recién a partir del próximo jueves, la Villa de Valparaíso, seguirá recibiendo huéspedes de honor que tomarán parte de la edición 33 del Longines Gran Premio Latinoamericano que se disputará por vez primera sobre 2400 metros debido al trazado de la difícil pista del Sporting Club que será sede por vez primera de la carrera que intervendrán ejemplares representantes de la hípica local, argentina, brasileña, peruana y uruguaya.

Dentro de la cuenta regresiva, se suma el estudio del Preparador, así llaman a los cuidadores en el vecino país, Jorge Firpo, de la cancha, de su trazado, de ese primer y largo codo que será también de estudio por parte de Federico Piriz cuando llegue a tierras transandinas.

El viaje de Piriz está previsto para el lunes 27 de febrero, en la misma semana cruzará Los Andes el Dr. Diego Ormaechea, veterinario a cargo del potrillo.

Dieciséis ejemplares tomarán parte del próximo Latino, esperamos, desde ya, con inusitada expectativa lo que pueda hacer nuestro Gandhi di Job, en vivo y en directo, pegado a la baranda del hipódromo del Sporting Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados