TURF

Gandhi di Job quiere emular a Good Report

En 32 ediciones solo una vez la gloria ha sido celeste. En el año 2007 fue Good Report el encargado de poner al turf oriental en lo más alto. Con tres años de edad y tras ganar el Ramírez el crédito del Santa Teresa se hizo del Latino. Dos características que lo unen a Gandhi di Job.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gandhi di Job

Otra es que se trata de un producto de nacimiento extranjero, mientras nuestro representante en la jornada de hoy es nacido en Brasil, Good Report es Argentino. Lamentablemente nunca un elemento nacido en el Uruguay se quedó con la prueba.

Tras cuatro años de ausencia el Latino regresó en 2004 y la presencia de los nuestros en aquellos años fue fuerte. Coincidía con el resurgir de Maroñas. En 2004 Super Cat y Mistongo corrieron notable en Chile y chapearon. En 2006 en Maroñas la fantástica Necessaire estuvo cerca de dejar el triunfo en casa al escoltar a Latency.

Esos arrimes cristalizaron finalmente aquella tarde del 2007 en La Plata. Good Report fue muy superior a sus rivales y de la mano de Jorge Ricardo se llevó el triunfo, era la quinta y por ahora última vez que el jockey brasileño triunfaba en el Latinoamericano. Aquella jornada histórica tuvo ademas a Potri Flash ocupando el cuarto puesto en una muy buena actuación que fue previa a sus grandes triunfos en la vecina orilla.

Tras esa gran carrera pasó una década en la que los nuestros no han siquiera conquistado una chapa. Lo de Sub Far en San Isidro en 2011 y lo de Hielo en Palermo en 2015 fue lo mejor, ambos fueron sextos. Tenemos fe que esta tarde la historia puede cambiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)