TURF

Gandhi di Job metió el doblete

Con brillante tarea de Federico Piriz, el pupilo de Firpo logró el Double Event.

Gandhi Di Job, ganador del Ramírez en 2018. Foto: Marcelo Bonjour
Gandhi Di Job, ganador del Ramírez en 2018. Foto: Marcelo Bonjour
Gandhi Di Job, ganador del Ramírez en 2018. Foto: Marcelo Bonjour

La fantástica historia del Ramírez tuvo en su edición 120 un nombre, Gandhi di Job, que se agrega a los ejemplares que se adjudicaron la prueba madre de nuestro turf en dos ocasiones. El pupilo de Jorge Firpo tuvo a un aliado de lujo, Federico Fabián Píriz, que entiende a la perfección al defensor de las sedas “La Fe” y que tuvo, por parte de sus responsables, toda la confianza para correr al hijo de Fidelidad donde lo creyera conveniente. Y el carolino cumplió una tarea de altos kilates. Dejó mover a varios en delantera hasta Villa Violeta, donde hizo su jugada, tomó la delantera y se vino hasta el espejo. Maroñas y su gente volvió a vivir una gran jornada de turf. Quienes fueron al hipódromo pudieron disfrutar de un triunfo de un caballo que emuló a siete ejemplares que habían logrado ganar el Ramírez por dos veces en la historia. Gandhi di Job repitió en el Ramírez, por ende entra en los hechos más importantes del turf nacional.

La carrera tuvo, en su primera partida, a un Old Bunch que intentó mover los hilos de la carrera. Poco le duró al argentino, ya que Sub Mambo tomó la delantera de la prueba antes de llegar a la primera pasada por el disco, tomando ventajas sobre Gandhi di Job y Ben Hur.

En pleno codo de ferrocarril, quedaron enseñando el camino Sub Mambo, Ben Hur, Gandhi di Job, Old Bunch, Descocado, Legion Cat y Gauche.

En el palo de los mil dos, Gandhi di Job mueve e iguala a Sub Mambo y a Ben Hur; quedan detrás Legion Cat, Gauche y mueve a su vez Monje Negro.

Al girar el codo, Gandhi di Job venía con ventajas sobre Ben Hur, Sub Mambo, Gauche por afuera, por dentro descuenta Monje Negro, a su lado Oggigiorno y abierto se hace ver El Abanderado.

En los 250, Gandhi di Job le pone freno a cualquiera de sus rivales. El Abanderado lo intenta, pero no puede al igual que Oggigiorno y Legion Cat.

El disco encontró a Gandhi di Job con dos cuerpos y tres cuarto de ventaja sobre El Abanderado, estampando 2’32”20. Fue tercero Oggigiorno y cuarto Legion Cat.

Resultados del G. P. Ramírez

Los festejos

Así se definió el Ramírez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)