TURF

Gandhi di Job: gran desafío

Nuestro crack enfrenta a quince rivales en la grama chilena en el Latino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gandhi di Job

El equipo uruguayo en el Hipódromo del Valparaíso Sporting irradia alegría y confianza a pocas horas del Longines Gran Premio Latinoamericano que se disputa hoy a las 19:30 horas en el coqueto escenario hípico de Viña del Mar.

Será Gandhi di Job uno de los pocos ejemplares que saldrá a mover la carrera, esperamos pueda sortear ese temido primer codo sin dificultad alguna. Luego debe enfrentar un pequeño sector recto del óvalo transandino y tras ello desembocara a larga recta opuesta.

Ahí si comenzarán a aparecer sus rivales directos, la plana general local más Sixties Song y Must Go On que son, a priori, junto a los chilenos y uruguayo los firmes aspirantes a ganar la carrera.

Si tenemos que darle un orden a las chances, son los locales Tinku, Full of Luck más los argentinos Sixties Song y Must Go On y nuestro Gandhi di Job los más serios aspirantes a la victoria. En huestes brasileñas y peruanas confían en los suyos, al igual que el Don Alberto en la potrancas Color Rosa.

Se aguarda que las graderías e interior del ovalo del Sporting reciban a más de 50000 personas a la hora de la largada. A un mes de El Derby, la afición hípica local se encuentra con una competencia internacional con los mejores ejemplares locales más los ganadores de Pellegrini y Ramírez que le da aún más brillo que lo que normalmente tiene.

Se corre el Longines Gran Premio Latinoamericano, se vibra, se siente, no sólo en el Pacífico, también en el Atlántico y más fuerte aún, en el Río de La Plata. Con la fe intacta, vemos en el defensor de las sedas "La Fe" a un firme aspirante a la victoria, toda la confianza para el zaino y su gente. El turf oriental aguarda por el Latino, vamos Pelado!

Valparaíso Sporting Club.

El hipódromo más longevo de Sudamérica se apresta a recibir la edición 33 del Latino. El recinto es dueño de un hermoso pasado con 152 años de historia. Con edificios de época, la arquitectura británica le da brillo y tradición al Sporting que con dos pistas, la principal de césped y la auxiliar de arena, es bastión de la hípica chilena. Está Latino se correrá en su difícil trazado sobre una cancha de césped alto que bien puede "comer" muchas patas y hacer cansar hasta al más pintado. El Sporting es hoy sede de una nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano, la primera vez en su historia.

FIRPO.

El ganador del Nacional y Ramírez es firme esperanza oriental.

La partida final del caballo fue a palo errado, recorrió 1000 metros en 13" con un remate de 11". Luego de cruzar el disco, siguió tendiendo y así poder dar vuelta el difícil codo que está enseguida. Todos los rivales son peligrosos, muchos tienen muy buenas carreras, pero te puedo asegurar que el caballo está muy bien y espero realice una gran carrera.

FERRO.

El ganador de la Copa de Oro con Falero en sus cruces es bravo.

El caballo llega bien, los trabajos fueron buenos, no sintió tanto el viaje, esa era nuestra incertidumbre, pensamos hacer una buena carrera. El Pellegrini fue una carrera rara, tuvo contratiempos, entró fuera del marcador pero a cuatro cuerpos. La carrera, para nosotros no fue mala, igual pretendo que repita lo de la Copa de Oro, de hacerlo definirá.

TALAVERANO.

Corremos en una cancha difícil con un codo demasiado cerrado.

El caballo está bien, se recuperó del viaje, el codo muy cerrado al inicio te tira hacia afuera, ese es el gran problema de la carrera. Este es un caballo para la distancia, tiene una buena atropellada. La cancha tiene buen colchón de pasto, la recta tiene pendiente pero no tan pronunciado como en San Isidro. Confiamos en sus posibilidades.

GAITAN.

El ganador del Pellegrini es firme chance al casillero mayor.

Tenemos a un gran caballo, tanto nosotros como los otros visitantes pagan el viaje, tardamos 10 horas de Stud a Stud, los primeros días me dejo ración, hoy ya está diez puntos. Lo que más preocupa es el primer codo, vi El Derby, estudiamos la carrera, largamos de adentro y hay que tener cuidado que se van todos para afuera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)