TURF

Gandhi di Job es el crack

El de La Fe derrotó a Brillante OK en el Gran Premio Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegada. Gandhi di Job y Federico Piriz en la meta del G. P. Nacional - Dr. Jorge Batlle. Foto: Ariel Colmegna

En una definición de alto voltaje, el baby crack de la generación, Gandhi di Job reconfirmó bondades en el Gran Premio "Nacional" URU G1 Presidente Jorge Batlle para constituirse en el Crack de los nacidos en 2013.

Con este triunfo, el descendiente de Job di Caroline y Fidelidad, vengó en la pista la derrota de su hermano entero Boby di Job que en 2011 cedió terreno en el "Derby" perdiendo la chance de ser el Crack.

Con mismos colores, stud "La Fe" y mismo cuidador, Jorge Firpo, Gandhi di Job con la monta de Federico Piriz, derrotó a la potranca Brillante OK por medio cuerpo estampando 237"36 para recorrer los dos kilómetros y medio del "Nacional", tercer eslabón de la Triple Corona 2016.

La carrera se hizo lenta desde su inicio con El Conde Juan, Legión Cat, Robinson Crusoe y Piscos Our buscando el liderazgo de la prueba seguidos por Combatiente, Baccino y Rómulo.

Al pasar por vez primera el disco, las posiciones de avanzada no cambiaron, antes de entrar en recta opuesta, Legión Cat mueve y queda en la guía junto a Robinson Crusoe seguidos por Piscos Our por flanco externo con El Conde Juan por dentro cerca y Brillante Ok junto a Gandhi di Job. En retaguardia se movían, Rómulo, , Alindo y Baccino.

En el palo de los "mil cuatro", Legión Cat era el líder, Robinson Crusoe con Piscos Our le seguían con El Conde Juan cerca. Luego quedaban Brillante Ok, Gandhi di Job y Baccino.

En los 1200, los parciales eran de 24"98, 50"12 y 1´15"73 lo cual indicaban que los punteros no movían fuerte las agujas del reloj.

Antes de girar la curva, quedaban en una línea, Legión Cat y Robinson Crusoe, por fuera se acercaba Brillante OK, cerca adentro El Conde Juan y a sus grupas Gandhi di Job. Desde el fondo, solo se vislumbraba a Rómulo, que exigido por su jockey, comenzaba a acortar distancias.

Ya frente a recta de tribunas, Legión Cat y Robinson Crusoe intentaban no perder pisada, por fuera, comenzaba a mostrar su peligrosidad Brillante OK que arreciaba con Gandhi di Job. En los 200, parecía que la potranca se llevaba la victoria, 50 metros más adelante Piriz le pidió el resto al suyo para lograr consagratorio triunfo al batir a una excelente Brillante Ok de gran desempeño.

En la previa, se realizó un sentido homenaje hípico a Jorge Batlle por parte de HRU y de toda la grey burrera.

Presente. Para la familia Batlle al cierre del homenaje.
Presente. Para la familia Batlle al cierre del homenaje.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados