TURF

“Gandhi di Job va a correr bien; vamos con chance”

Jorge Firpo confía en su pupilo, que disputará el Latinoamericano en Chile

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País

Jorge Firpo, cuidador de la vieja guardia, prepara el viaje de su pupilo Gandhi di Job a Chile. El defensor de las sedas “La Fe”, luego de obtener al Gran Premio José Pedro Ramírez Copa El País, fue nominado para disputar el Longines, Gran Premio Latinoamericano que se correrá en el césped del Valparaíso Sporting el domingo 5 de marzo.

El avezado cuidador no quiere dejar detalle librado al azar, “el caballo luego del Ramírez quedó bien, sigue en la cancha, la fecha prevista de viaje es el viernes 24 de febrero, la idea es pasarlo en la distancia el jueves anterior para que viaje a Chile con el floreo realizado”.

Los organizadores le han confirmado a los responsables del descendiente de Job di Caroline y Fidelidad que el vuelo es sin escalas a la capital chilena. “El caballo viaja con su peón, Fabián Rodríguez, y estamos viendo la posibilidad de llevar también un vareador”.

Firpo estaría viajando a Valparaíso con anterioridad. “Mi idea es esperar a Gandhi di Job en Chile, lo que no sabemos cuándo puede viajar Federico (Píriz, el jockey). Me gustaría que viaje el lunes 27, pero tampoco lo quiero atar porque tiene compromisos aquí. Es una decisión que debe tomar él; es un tema a hablarlo”.

Firpo ya sabe de viajar con ejemplares a correr en el exterior. “Participé con Potri Flash, que corrió muy bien en el Latino del 2007 en La Plata, cuando ganó Good Report. Llegamos en cuarto lugar, fue una buena experiencia, ligamos mal en el sorteo de gateras, nos tocó el 16 (gatera exterior) en una carrera de 2100 metros en un hipódromo muy redondo, el caballo vino siempre por fuera, lo corrió muy bien el ‘Tico’ Méndez buscando lugares. Tuve una buena experiencia en ese Latino”

El defensor del “Gavroche” luego se desplazó a Buenos Aires. “Corrimos con el hijo de Potridoon la Copa de Oro en Palermo. Nos tocó perder con El Charleta a un cuerpo en excelente tiempo”.

Para esta oportunidad el trazado de la cancha (se disputa sobre 2400 metros) no amedrenta a Firpo. “El caballo con el pasto no debería de tener problema. No corrió nunca en césped, pero por antecedentes -sus padres fueron ‘pasteros’- esperamos que Gandhi di Job se adapte”.

El potrillo ha demostrado lo suyo en Maroñas. Firpo y las huestes de la “La Fe” viajan con mucha ilusión. “Si fuera otro caballo no iría. A mí me gusta para ir a competir, con chance y este caballo, de no pasar nada, va a correr bien. Nosotros vamos con chance”.

Quedó Jorge Firpo, en la Terraza Sur del Palco de Maroñas, ordenando sus papeles con las anotaciones para el próximo fin de semana, pero con la mente en Gandhi, que va a defender a todo el turf uruguayo en la prueba de la que participarán también animales locales, argentinos, brasileños y peruanos.

Viaja Gandhi di Job con toda una hípica apoyando por el segundo y preparando marzo del 2018, cuando el centenario e histórico Hipódromo Nacional de Maroñas sea por tercera vez sede de la magna justa continental. Ya se vive el Latino en el barrio Ituzaingó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)