TURF

Futuro para cuatro

Dispares caminos toman los ganadores del seis de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. La herradura de rosas posa sobre el ganador del último Ramírez con la radiante sonrisa del carolino F. F. Piriz.

Con las copas y la gloria en casa, los responsables de cada uno de los ganadores de los cuatro clásicos del Mitin de Reyes comienzan a diagramar las campañas de sus héroes.

En tiendas de Gandhi di Job, gallardo ganador del Ramírez Copa El País, repasan cada una de las chances a seguir con el zaino.

Ha declarado su propietario el deseo de ver a sus colores, stud "La Fe", fuera de fronteras.

Por ese camino el pingo puede, de ser nominado, ir a correr el Longines Gran Premio Latinoamericano que se disputará en el hipódromo de Valparaíso, Chile, el domingo 5 de marzo sobre 2400 metros sobre grama en el mismo sentido que se corre en Maroñas.

De no tomar esa opción, la otra vía es cruzar el charco y disputar el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro, parte del Win and U are in, que es clasificatoria para la Breeder´s Cup Turf sobre milla y media que se disputará en Santa Anita el próximo 3 de noviembre con una dotación de 4 millones de dólares en premios.

La tercera selección es que el descendiente de Job di Caroline y Fidelidad continúe su carrera en Maroñas, sin descartar que llegue una oferta que mueva los cimientos y el caballo emigre tal cual aconteció con su hermano entero, Boby di Job.

Por parte de Jump High, desde antes de correr la milla del Pedro Piñeyrúa estaba decidido que, si el potrillo llegaba en primer o segundo lugar, preparaban las valijas y viajan a Dubai. A la fecha la idea se mantiene, Ricardo Colombo confía en su pupilo y a fin de mes el vástago de Drosselmeyer estará embarcado para tomar parte del UAE Derby el último fin de semana en el hipódromo de Meydan, sobre 1.900 metros.

La brillante ganadora del Ciudad de Montevideo -Jorge Batlle G1, Brillante Ok, retoza en el stud de Raúl C. Cardozo a la espera de novedades. Han visitado su box más de un interesado en la compra. Si se llega a un acuerdo con las huestes del "Antonella", la hija del ganador de la estadística en Argentina de padrillos, Catcher in the Rye, tiene todo para emigrar.

En caso de no cerrarse la venta, la mira está en el calendario clásico de Maroñas. Los ojos pueden apuntar hacia el Los Haras a fin de febrero.

Queda El Danzarín, el hijo de La Garufa, que tuvo su revancha en el kilómetro del Maroñas, que muy seguramente siga su campaña en estas tierras buscando consolidar su liderazgo de mejor velocista local.

Cuatro caminos. Que sean con final feliz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)