TURF

Fustic se consagró en el Selección

La defensora de las sedas Crespi ganó por amplio margen en Las Piedras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consagración. Disco para Fustic en el Selección pedrense. Foto: Maroñas Entertainment

Con una gran faena, con sello JCM, Fustic ganó de forma amplia el Gran Premio Selección en Las Piedras y se consagró como la mejor potranca canaria de la generación 2013.

La pupila de S. Dorneles (léase Antonio Cintra) vino ubicada en retaguardia desde largada de la prueba hasta los últimos 800 finales.
Desde apertura de gateras, fue su compañera de sedas, Anisete la que movió la contienda junto a Paleta Quemada y Carcajada.

Cuando pasaron por vez primer a el disco, la conducida por M. de Souza comandaba seguida por Paleta Quemada y Carcajada, cerca quedaban Isabel la Católica y All Out, detrás de ellas se ubicaban Hastquina, Bridget Jones y Fustic cerrando filas a unos seis cuerpos de las punteras.

En recta opuesta, con parciales de 23”87 y 49”88, Anisete movía los hilos del clásico con Paleta Quemada e Isabel la Católica mientras que por flanco externo acortaban Bridget Jones y mas atrás Fustic.

En plena bajada, Julio César Méndez comenzó acortar distancias, quedó detrás de Isabel la Católica, Anisete, Bridget Jones y Paleta Quemada, antes de girar la curva final.

Con Isabel la Católica en vanguardia, la defensora de las sedas “Crespi” quedó como escolta superando a Bridget Jones en recta de tribuna.
A falta de 250 metros para la meta, Fustic dominó de lleno la prueba para llegar con cuatro cuerpos de ventaja sobre Isabel la Católica, a varios quedó en tercer lugar Bridget Jones relegando por misma distancia a Hastquina que cerró marcador rentado.

Buen triunfo de Fustic con magnífica tarea del melense Méndez que llevo con manos de seda a la descendiente de Quick Road que se consagró como la mejor potranca canaria de generación 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados