TURF

Freedom of Speech a tope

Victoria del defensor de la sedas El Caverna en el especial Mercosur que recorrió 12 cuadras en 1´09”89

Freedom of Speech. Foto: Leonardo Mainé.
Freedom of Speech. Foto: Leonardo Mainé.

La tabulada que presentaba Freedom of Speech en la previa de la carrera era más que atendible. Con tres entradas a pistas el descendiente de Wired Bryan tenía un quinto puesto en el debut y dos triunfos a nivel condicional, ambos en cortometrajes.
En la víspera, entrada la noche en el Jerárquico saltó de gateras dispuesto a mover la prueba sin importarle mucho quienes serán sus rivales ya que sus conexiones confiaban en el renegrido zaino que acusó 528 en la balanza previo a la carrera.
Y la carrera se le dio al defensor de las clásicas sedas de El Caverna, desde apertura de gateras hasta los 450 finales movió el teletimer junto a Sócrates, cuando despidió al pupilo de Piriz, tomó ventajas que fueron indescontables para sus rivales. Arribó al espejo con tres cuerpos y medio de ventaja empleando excelentes 1´09”89 para recorrer las doce cuadras con parciales de 22”75 y 46”71 para las primeras cuatro y ocho cuadras respectivamente. Cargando 56 kilos el tres años se mostró como un ligero de nota que tuvo a un Carlos Vigil como a un socio ideal, que apretó a su conducido en el momento apropiado para llevarse un muy buen triunfo que lo catapulta a los próximos clásicos en Maroñas. Tras larga carga fue escolta Great Value que desplazó por medio largo a Noidea Day al tercer lugar. El de Firpo fue otro que vino en puestos de vanguardia y cumplió una buena actuación. Completaron el marcador Pluralismo y Alto Voltage. Quedó fuera del marcador Sócrates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error