Turf

Francisca bailó bajo la lluvia

Inspirada en Debbie Reynolds, Francisca Derimini ganó por varios cuerpos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En su salsa. Francisca Dermini se mueve bien en el fango.

Con un Luis Borba inspirado en Stanley Donen (director), mas un Héctor Fabián Lazo que actuó con su guía como Gene Kelly en el baile, la 5 años y veterana Francisca Derimini se inspiró en Debbie Reynolds para retrotraer en el tiempo a los estoicos burreros presentes en el Circo de Ituzaingó que vieron a la defensora del "Salta", bailar bajo la lluvia, película de gran suceso de la década de los años 50.

La tercera competencia de la víspera tuvo color bordó y negro desde apertura de gateras al disco, es que Francisca Derimini, saltó primero que sus rivales, tomó la delantera del corto lote desde la milla y se vino hasta el disco en una recomendable actuación.

La descendiente de Real Quiet le tomó ventajas a Grand Star, Tivissa, Clarita y Kirwa en la primera partida de la competencia, al detener el teletimer en 23"83 la nacida en el Cuatro Piedras mantenía ventajas sobre la pupila de Firpo, por dentro se movía Kirwa, abiertas corrían juntas Tivissa y Clarita con Goyen dejando en extrema retaguardia a Texas Par.

En pleno codo final, frente a Villa Violeta, la vanguardia no sufría cambios, Grand Star se mantenía como escolta, por andariveles externos acortaban Tivissa y Clarita mientras que desde el fondo lo intentaba Texas Par. Al entrar a la recta (800 en 47"41), las tres perseguidoras fueron a buscar a la puntera, Kirwa perdía pie y continuaba acortando terreno Texas Par.

A falta de cuadro cuadras para el disco, el reloj se detuvo en 113" y Francisca Derimini se sentía muy a gusto con el agua y con la pista fangosa, Lazo le pidió el resto y la zaina le respondió, comenzó acumular ventajas sin que sus rivales se acercaran con peligro.

En la sentencia, la pupila de Borba llegó con varios de ventaja sobre Texas Par que aventajó por 3/4 de cuerpo a Clarita, a cuerpo y cuarto cerró marcador rentado Tivissa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)