Turf

Francia seducida por el sur

France Galop renueva su contrato e interés en carreras de Sudamérica

El eterno femenino de una imaginativa pintora
France Galop. Organiza carreras en Francia y mira al sur.

Los aficionados franceses que gustan de las carreras de caballos podrán continuar recibiendo y apostando en los contiendas que llegan desde América Latina. France Galop, empresa que organiza las carreras en Francia, ha renovado hasta 2018 el acuerdo celebrado en 2013 con Latin American Racing Channel (LARC), empresa encargada de la difusión y transmisión de las carreras de caballos por televisión de América del Sur.

Esta asociación permite que France Galop pueda ampliar su oferta de carreras internacionales, un eje clave de la "diversificación de los ingresos del sector francés", comentó Bertrand Belinguier, Presidente de Francia Galop.

Agregó "todas las carreras extranjeras están abiertas a las apuestas en Francia, lasmismas han aumentaron un 7,6% en 2014". Los franceses disfrutan de las carreras de América Latina y apuestan sobre ellas lo que es debe ser un orgullo para nuestra hípica.

"El mundo de las carreras de caballo está muy desarrollado en América Latina. Emplea a 2 millones de personas y tiene 26.000 yeguas de cría. Los franceses son cada vez más propensos a dejarse seducir por los grandes países de cría como Argentina o Uruguay. Ellos aprecian, también la diferencia de tiempo, lo que permite jugar en semi-noche, especialmente en invierno, cuando hay menos carreras en Francia ", dijo Bertrand Belinguier.

Al igual que France Galop, que busca recuperar su público de la década de 1980, el interés de LARC es alentar a los fanáticos franceses. La compañía sudamericana va a apoyar en 50.000 a 400.000 euros en el 2016, la dotación de la carrera "LARC Premio Maurice de Gheest", que se celebra cada verano en Deauville (FR).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)