Vibrante. Fue la definición del primer clásico de la jornada.

Found Paulina obtuvo el Sarandí

De la mano de Piriz superó a Encerada

FOUND PAULINA
Found Pualina. Foto: Maroñas

A $35.30 la hija de Brujo de Olleros se llevó un gran triunfo al imponerse en el clásico Sarandí (Uru G3). Federico Fabián Piriz la trajo siempre cerca siguiendo a la puntera Lady Gabi y a la escolta New Julia. Esta pasa a dominar en los 300 finales pero Found Paulina continúa el ataque. A esta lucha se suma la favorita Encerada y entre las tres brindan una definición para el recuerdo.

Dio la sensación de que Encerada pasaría de largo al venir con fuerza desde atrás, pero Federico Piriz se encargó de mostrarnos una vez más el gran jockey que es y lo quirúrgico que es en los finales de las grandes carreras. No en vano este es su triunfo número 32 en clásicos de grupo en Maroñas, ubicándose tercero desde la reapertura. Con su muñeca impulsó a Found Paulina que sobre el disco se hizo fuerte y guapeando se impuso por un pescuezo al cabo de 1.48.45.

Jorge Rey quien en el ya lejano 2004 ganara la Polla de Potrillos con Davide trabajó horas extras con la defensora del Haras La Ilusión y así volvió a ganar un clásico tras 14 años demostrando que con trabajo y dedicación todo es posible. En cuanto a Piriz, suma aún más a su labor que esta era la primera vez que la corría tras haberla trabajado en las mañanas de ensayo.

La alazana marca un hito para su padrillo Brujo de Olleros. El que fuera un brillante animal de pistas logra así su primer triunfo clásico en su nueva función y abre esperanzas para quienes confían en su genética.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)