Turf

La formalización está en la mira

El Protocolo sanitario hípico entró a la recta final para tener la foto y carreras

Maroñas Don Juca
Carreras y remates. El protocolo da la señal, hay remate en Don Juca.

Mañana jueves, en el Ministerio de Trabajo comenzará la cuenta regresiva del inicio de las carreras en los hipódromos de Maroñas y Las Piedras.
Luego de que se formalice el Protocolo sanitario, varias de las áreas hípicas darán el primer arranque para estructurar las primeras reuniones que se realizarán, en principio, en el mes de mayo en ambos circos.
Las autoridades deberán realizar los llamados de carreras de las diferentes categorías en base a lo que finalmente se firme en el Ministerio, así como también darle forma, nuevamente, a la carta clásica del año en curso. Desde el fin de semana del 14 y 15 de marzo no hay actividad en los dos hipódromos mas importantes del país y hay varios detalles que se deberán contemplar.
En este tópico, no será tarea sencilla: dependerá de la cantidad de carreras que se puedan llamar el fin de semana que todo inicie y los posteriores, y estudiar detenidamente la carta clásica tanto en Maroñas como en Las Piedras. Es para tener en cuenta que el 1º de julio todos los sangre pura de carrera cumplen años, todos cambian de categoría y con ello cambia la bolsa de premios de todas las categorías. Quizás lo más difícil será definir la carta clásica de los nacidos en 2017 ya que en el último fin de semana de junio se corren ambos Criterium que consagran a los mejores dos años de la temporada, por cierto muy atípica.
Hay, tanto en el Jerárquico como en el limítrofe ansias de correr, pero como en toda actividad cada entrenador, en base a los recaudos que está tomando al momento, verá cuándo vuelven con la de colores cada uno de sus pupilos.
Según detalle que nos entregaron, en Maroñas el pasado sábado trabajaron 320 equinos; ayer martes, con la información de que el jueves se formaliza el Protocolo sanitario hípico y que las carreras, muy seguramente regresen en las próximas semanas, hubo un intenso movimiento con floreos y partidas con reuniones y carreras in mente en cada uno de los responsables de los pura sangre que entraron a la cancha a mover los cascos.

STUD BOOK. Los 4 millones y medio de pesos fueron transferidos en la jornada de ayer del Stud Book hacia HRU para que, antes del cierre de la semana, realice el pago a los 665 actores hípicos que recibirán $ 6.500 cada uno para paliar las cuatro semanas sin actividad hípica.

DON JUCA. El haras realizará un remate virtual el próximo 26 de mayo, donde pondrá a disposición once yeguas madres, el padrillo Marine, cuatro productos 2018 y tres destetes. El remate está a cargo de la firma Abelenda y Pablo Núñez.

IMPERDIBLE. Quienes estén ofertando por los diez productos del remate Imperdible vía wapp, tienen ya la información el cierre de ofertas para cada uno de ellos que será auditado por un escribano. Todos los videos y pedigríes se encuentran en la web del Imperdible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error