Turf

Los fondistas toman su camino

El Las Piedras (L) es la opción de varios, el Bento de otros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fletcher. El “Las Piedras” es su objetivo sobre 2200 metros.

En ocasión de la disputa del Gran Premio "Presidente de la República" el 4 años Oggigiorno se afianzó en el liderazgo entre los ejemplares fondistas de nuestro país. El defensor del "Madelón y Matías" derrotó por varios cuerpos (5 y 3/4) al pedrense Rodhas de forma clara y neta. En tercer lugar, al cuerpo del pupilo de Heriberto Guede arribó Fletcher cerrando el marcador rentado Conde Arequero. Previamente el pupilo de Pedro Hernández se adjudicaba el clásico "Invasor" sobre 22 cuadras ocasión que derrotó a Larilu, All Saints. Apoio Moral y el mismo Rodhas. La campaña del descendiente de Pioneering está focalizada en pruebas de mismo tenor, el primer fin de semana de setiembre se apresta a disputar el "Las Piedras", un Listado sobre 2200 metros para luego seguir una ruta que desembocará, si no tiene ningún imprevisto, en el Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 del próximo 6 de enero.

Hoy, quienes van a enfrentar al de Hernández, son Fletcher y Rodhas. El cuidado por la familia San Martín, después de su caída en el "Presidente" puso proa a pruebas de mediano recorrido, con el "Michelini" en mente disputó el "Asamblea de la Florida" G3 donde despachó en 2000 metros de recorrido al entonado Jardim di Napoli. Tras el triunfo, el del "3 de enero" se apresta a correr la misma prueba que Oggigiorno lo que ya asegura un duelo de campanillas sin descartar al veterano Rodhas que tuvo una mas que aceptable demostración frente a estos dos rivales. El del "Trouville" sale a correr "su" contienda y en estos tiros es mas que bravo.

Bento Goncalves.

Las autoridades del Jockey Club de Rio Grande tienen prontas las dos invitaciones para los dos representantes orientales. Entre Hielo, Trasfoguero y Conde Arequero se definirá la yunta que viajará a Cristal a correr la carrera en arena mas importante de Brasil el próximo 10 de octubre. Los viajeros tienen traslados y estadía pagas mas usd 2,000 como seguro (dotación del 5to puesto). Cristal, allá vamos.

ELLAS AL FOMENTO.

Financial Aid - Por ser la líder.

Después de la derrota en el "Fomento" del pasado año ante Larilu, Carlos Méndez comenzó a guiar a la defensora de "La Coluda". Viene de ganar el "Agraciada" G3 tras dos defecciones y quiere sumar otra estelar de carácter internacional.

Homily - Es la campeona.

Dueña de una muy buena cartilla, la hija de Ecclesiastic llega de tres triunfos en sus últimas 4 participaciones. El "Diana" G3, el "Distaff" de Campeones y el handicap "Panamá" cargando 65 kilos sobre Storm Danger con distanciamiento incluido.

Storm Danger - Por la venganza.

En sus últimas dos salidas a la pista, la descendiente de Soapy Danger cayó frente a Financial Aid en el "Agraciada" G3 y en los escritorios con Homily en el "Panamá". Desertó del clásico dominical y busca venganza ante ambas rivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)