TURF

Fonca ganó el Vargas en excelente estilo y forma

El descendiente de Silver Train empleó buenos 1`12”74 para batir al favorito Full Fun en el clásico que abrió jornada sabatina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Silver Train

Con una buena dosis de guapeza, el potrillo Fonca logró derrotar al campeón Full en el clásico "Guzmán Vargas", cotejo que dio inicio a la jornada de la víspera en Maroñas. Bajo una constante lluvia, el pupilo de Ricardo Colombo saltó de gateras dispuesto a correrle la carrera de palmo a palmo a sus cuatro ocasionales rivales.

Fue Full Fun quien enseño el camino en las primeras cuadras, pero, impulsado por su jockey y pegado a la empalizada, Fonca se hizo de la vanguardia, apenas recorridos 200 metros. Antes de llegar al codo final (400 en 22"66), el vástago de Jolie Marcia, llevaba ventajas sobre el Fund of Funds y El Boyero que intentaba terciar en la contienda.

En los 400 finales, Piriz buscó a Full Fun, ambos, se encontraron con un puntero firme y decidido a no perder terreno. De 200 a la meta, Full Fun lo intentó junto a El Boyero, ambos cedieron en la meta ante un Fonca que derrochó energías y clase para adjudicarse su segundo triunfo en tres presentaciones en pista, uno de corte estelar.

En pista, muy alterada, el conducido por Cáceres Aranda detuvo teletimer en buen registro e ilusiona a los suyos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)