Turf

Flor Real es la crack del pedrense

La hija de Asidero se consagró en el Gran Premio Selección al derrotar a Back Reason en el circo canario

Flor Real Seleccion
Llegada. Del Selección con Flor Real al tope

Con presentación a punto por parte del cuida Christian Pérez y conducción al óleo por parte del jinete Mathias Tuccelli la potrancas Flor Real se consagró como la mejor potranca del hipódromo Las Piedras.

En la víspera, la descendiente de Asidero derrotó con claridad a sus ocasionales rivales, tomó la vanguardia apenas abiertos los partidores y se vino hasta el mismo espejo.

En 2´08”21 llegó con tres cuerpos y medio de ventaja por sobre Back Reason, que, nuevamente sucumbe ante la nacida en La Horqueta que va la había derrotado en la Polla de Potrancas en este mismo escenario.

Fue tercera Victoriana a cuerpo y tres cuartos de la escota, cerró el marcador rentado Impoluta delante del resto de las participantes que llegaron lejos de las que definieron la prueba.

Tiene Flor Real un buen historial, ganadora en este mismo hipódromo a los dos años, repitió en Maroñas y disputó, con buenas figuraciones, los clásicos en el Jerárquico.

Tras ser quinta en el Criterium, Flor Real tuvo un fantástico Producción Nacional cuando, sobre grama y kilómetro y medio derrotó a Blue Spark y a Victoriana de muy buena forma en destacado guarismo. Tras ello, fue quinta en la Polla y en el Sarandí y llegó fuera del marcador en el Selección.

Bajó de distancia y tras dos meses de reposo volvió a competir en el Producción Nacional canario en diciembre pasado donde se ubicó en tercer lugar.

Ayer, volvió al tope del semáforo en una carrera que le fue favorable de apertura de puertas hasta el disco. Mathias Tuccelli tuvo libertad de acción por parte del las huestes de La Mamita para la conducción de la potranca, movió la prueba y recorrió gran parte de la misma a su propio ritmo. Cuando pasaron por vez primera el disco llevaba ventajas sobre Back Reason, tras la conducida por Lazo se ubicaron Victoriana y Barceloneta cerrando filas Impoluta, Rubia Carbonera y Altea.

En plena recta paralela a Camino América, Flor real tomó par de largos siempre seguida por la pupila de Colombio, en la previa de la bajada, con parciales de 23”93 y 50”35 se arrimaron a la puntera Back Reason y Victoriana momento que Tuccelli queda quieto con la suya.

Antes de girar el último codo, tanto Back Reason como Victoriana intentaron darle lucha a la de Pérez que, llamada al orden por parte de su jinete, respondió con creces para volver a tomar ventajas y llegar al disco con buenas ventajas y coronarse como la mejor de la generación 2016 en el hipódromo Las Piedras.

Palmas para sus profesionales y para los colores de La Mamita, que dieron doblete en la jornada pedrense integrada por nueve competencias.

El beting canario ascendió a buenos $4.189.382 con un promedio por carrera de $465.487.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)