Turf

Fitzgerald no tiene rivales en la milla

Triunfo. Fue un floreo por dinero

Fitzgerald De Castro
Dupla. La componen el zaino y el salteño.

Soberbia demostración de Fitzgerald en el clásico Alfredo de Castro Pérez, Listado, segunda prueba dominical en Maroñas, primera de corte estelar.

Sin despeinarse, sin ser llamado al orden durante todo el trayecto por el látigo salteño Luis Alberto Cáceres Aranda, el defensor de las sedas La Fe, derrotó por cuatro cuerpos y medio a Almoradi en 1’35”26.

El hoy mejor caballo de Maroñas enfrenta la recta final hacia el Gran Premio Pedro Piñeyrua, URU G1 con aires de viaje al exterior.

Desde apertura de gateras, con Fitzgerald largando bien, fue todo color para el pupilo de Jorge Firpo, en momento alguno el renegrido zaino fue llamado al orden, corrió a voluntad de su jockey que nunca lo puso a correr.

Pasó los primeros 400 y 800 en 24” y 46”86 respectivamente seguido por Almoradi; luego quedaban Fragancio y Einstein FT.

Al entrar a la recta final, Leal comenzó a mover al de “Crespi” mientras que el puntero venía de forma cómoda, desde el fondo, Fragancio lo intentaba, pero no lograba arrimarse.

Bajo los aplausos del público, Fitzgerald recorrió los últimos metros de la prueba a entera voluntad, registró un muy buen tiempo sin esforzarse durante todo el recorrido.

Ganó, gustó y pone proa, vía el césped, a la milla de Reyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)