Ambos corren este domingo

Fitzgerald e Inalcanzada son parte de un selecto grupo

Consiguieron 10 o más victorias y al menos cinco al hilo.

Fitzgerald
Facilidad. Así llegó Fitzgerald a la sentencia.

El domingo tenemos dos clásicos en el circo de Ituzaingó. Ambos sobre la milla y en la pista de césped. El Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta tendrá como una de sus figuras a Fitzgerald mientras que en el Uruguay una de las que se destaca es Inalcanzada. Pero más allá de hablar de favoritismos y de chances, ambos pura sangre son parte de una muy selecta nomina que desde la reapertura de Maroñas apenas integran siete equinos.

Lo que ambos han logrado es ganar por lo menos 10 veces en el capitalino y que como mínimo cinco de esos triunfos se hayan conseguido de manera consecutiva.

Fitzgerald viene de caer ante Almoradi y así vio como se cortaba una racha de nueve victorias, igualando la cuarta marca más prolongada desde 2003 a la fecha. Racha que lo tuvo invicto durante mas de un año. El zaino del stud La Fe ha conseguido hasta ahora 13 triunfos en la capital. Inalcanzada en tanto que viene de retornar al triunfo ha ganado 10 de sus 15 competencias en Maroñas y tuvo como mejor racha cinco victorias en su época como potranca el año pasado.

Aparte de ellos dos hay otros 26 animales que llegaron al doble dígito de victorias, pero apenas cinco consiguieron mantenerse imbatidos al cabo de al menos cinco presentaciones formando así el grupo de siete que está compuesto por cuatro machos y tres yeguas. Todos obviamente son nombres ilustres.

Sir Fever, el Triple Coronado del 2014 tiene 10 triunfos y todos son de forma consecutiva, siendo dueño además del mayor invicto desde la Reapertura. Fue exportado con perfecto 10 de 10.

La mejor racha de todas es la de Enjoy, quien además es la mas ganadora en estos 16 años. La fantástica velocista triunfó 19 veces en Maroñas siendo 13 de estas de forma consecutiva, ambos números récord.

Otro gran nombre en este lote es el de Relento, ganador del Ramírez en 2009 y dominador en las pruebas de fondo, el del stud Las Armas consiguió 11 de sus 14 triunfos de forma consecutiva y se mantuvo todo un año en la cima quedándose con todas las pruebas de largo aliento en el calendario.

Steen tiene exactamente el mismo récord que Fitzgerald, ganó 13 competencias consiguiendo nueve de ellas de manera seguida.

El último representante de este grupo es el tordillo Super Cat. El defensor del stud Gavroche ganó 15 veces y fueron seis las consecutivas.

Inalcanzada es por ahora la única del grupo que no tiene doble dígito en triunfos clásicos, lleva siete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)