GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRÚA (URU G1)

Fitzgerald es figura y gran favorito

El del Stud La Fe busca la revancha

Fitzgerald
El ganador de 10 clásicos va por el primero al máximo nivel. 

Al entrenado por Jorge Firpo falta ganar un Gran Premio y tras ello irá este domingo en la milla del Pedro Piñeyrúa (Uru G1).

Ha sido sin ningún tipo de discusión el caballo que más espectáculo ha dado este año en Maroñas y es además el dueño de la milla. Hoy, en su cuarto intento en un Grupo 1, tratará por fin dar ese salto de calidad que merece.

Fitzgerald ha ganado 11 de 14 carreras, un récord impresionante que lo hace parte del selecto grupo de ganadores de al menos una decena de clásicos en el Maroñas post reapertura. Sin embargo, sus tres derrotas han llegado en las tres oportunidades en que corrió al máximo nivel.

Tras ser noveno en el Gran Premio Latinoamericano (G1) disputado en marzo en Maroñas no ha vuelto a perder, sumando siete triunfos en los que brilló sin importar superficie ni rivales. Su campaña merece un triunfo en esta carrera y será gran favorito.

Pero claro, carreras son carreras y sus rivales sueñan con ganar, sobre todo tres de ellos. Hablamos del múltiple ganador clásico Hat Dólar, que recientemente volvió al podio y anda en el aire, y de los potrillos Sinabung y Aero Trem. El primero de ellos ha encontrado su mejor nivel en esta distancia y el otro es el ganador de las dos primeras gemas de la Triple Corona. Ambos se medirán por primera vez a Fitzgerald y tratarán de dejar en alto su generación, en una carrera que promete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)