turf

Fitzgerald, con fe estás nominado

El pupilo de Jorge Firpo se adjudicó el Quintela y correrá el Latinoamerciano

Fitzgerald
Fitzgerald rumbo al Latino

Fitzgerald ganó de forma inobjetable el clásico Manuel Quintela y logró la clasificación para disputar el Longines Gran Premio Latinoamericano el próximo 11 de marzo en la arena de Maroñas.

El defensor de las sedas La Fe, dominó la prueba de principio a fin. Luis Alberto Cáceres manejó los tiempos de la carrera de brillante manera, movió en albores de forma suave, reguló al descendiente de Put it Back en recta opuesta, de la milla a los 1200 les hizo sentir a sus perseguidores sus guarismos para llegar a la recta final con ventajas. Frente a la primera tribuna, el salteño llamó al pupilo de Firpo a moverse, se despidió de Coldplay para tener suficientes fuerzas para soportar carga final de Oggigiorno que fue su escolta a cinco largos. Coldplay, de valiente carrera, llegó tercero al pescuezo del veterano, cerró el rentado Monje Negro en larga carga, fue quinto puesto el compañero de sedas del ganador, Focal Point.

El turf oriental tendrá en El Abanderado y Fitzgerald a dos muy buenos representantes con formas muy disimiles para correr, mientras que el zaino de “La Fe” gusta de mover en delantera, al nacido en el “Don Juca” gusta de moverse en retaguardia.

Fue Fitzgerald quien dominó el Quintela de gateras al disco, tanto Coldplay como Don Carrasco y Ben Hur intentaron seguirle el paso, detrás de ellos quedaban Oggigiorno y Gauche. En recta opuesta, con parcial de 47”60, Coldplay fue siempre el escolta del de Firpo que se le veía cómodo enseñando el camino mientras que Don Carrasco se movía mas cerca con un Ben Hur que quedaba en cuarto lugar.

Ya en pleno codo, Fitzgerald marcaba 1’10”99 para las primeras doce cuadras, antes de girar la curva, quien se hacia ver era Oggigiorno mientras que Coldplay se mantenía cerca del puntero. De 300 a la meta fue todo para Fitzgerald, que comenzó a tomar ventajas de brillante manera para llegar al disco con varios cuerpos de ventajas para así conseguir lo que su compañero de sedas, Gandhi di Job, había logrado hace pocas semanas atrás la nominación al Latino pero se lesionó. Fitzgerald le permite a a “La Fe” superar el trago amargo y darle a su gente la chance de disputar su segundo Latino en forma consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)